ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Ccd


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS REALES

El termino de derechos reales se deriva de “actiones in rem de la doctrina clásica.

Son llamados también luta in re.

Los derechos reales son aquellos que otorgan derechos a una persona sobre una cosa en particular, una cosa es cualquier elemento que otorgue una satisfacción al hombre, ya sea que obtenga un provecho muy grande o muy pequeño pero ninguna persona ajena a la propiedad puede intervenir, tratando de violentar ese derecho que ha sido concedido exclusivamente a esa persona, así que todo mundo debe respetar ese derecho real, en caso contrario los derechos reales están protegidos por acciones reales.

Las cosas pueden estar dentro o fuera del comercio, las que están fuera son aquellas que no pueden ser propiedad de alguien, ya sea por razones de derecho divino como por ejemplo: terrenos, edificios y todas las cosas destinadas al culto o a la protección de alguna divinidad, y por derecho humano aquellas que pertenecen a todos, como las carreteras, o a las que el gobierno reglamenta para que su uso sea racional, además de las que son sustraídas del comercio para estar a disposición de una corporación pública.

Han sido divididas en muchos grupos de acuerdo a distintos criterios que las caracterizan:

Res mancipi y res nec mancipi

Las rec mancipi, son aquellas que tienen más valor en las comunidades agrícolas primitivas, todas las demás cosas serán catalogadas como res nec mancipi.

Cosas muebles e inmuebles

Los bienes muebles tenían mucha más importancia, por la tanto obtenían una protección mayor.

Cosas corporales o incorporales

Las incorporales son aquellas cosas que no son perceptibles para el ser humano. Es imposible enumerar los bienes corporales ya que abarcan todo lo que existe en el universo.

Cosas divisibles e indivisibles

Las cosas divisibles aun siendo modificada su estructura no pierden propiedades, siguen siendo lo que eran en un principio, sin perder su naturaleza y cualidades.

Las cosas indivisibles por el contrario n...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com