ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auguste Comte


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el ensayo siguiente se han de tratar algunos de los puntos importantes sobre augusto Comte, en una forma teórica para comenzar con una breve síntesis de su vida y seguir ante esto para enfocarnos en lo más importante de este ensayo lo cual es su teoría (y seguir posteriormente con su teoría el positivismo) en cuanto al positivismo claro sin más que antes hablar sobre su filosofía al clasificar las ciencias en una pirámide y sus otros dos postulados los cuales son sobre la sociología que (se) divide en dos (estática y dinámica), sus tres estadios teológico, metafísica y positivismo.

Auguste Comte

Auguste Comte, cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte ( Montpellier, Francia 19 de enero de 1798- parís, 5 de septiembre 1857)

Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto el nombre.

Junto con Augustin Thierry, fue secretario del conde Henri de Saint-Simon durante siete años y ambos se separaron de él, debido a las muchas discrepancias que surgieron. Después de esta ruptura, Comte inició una etapa que calificó de "higiene cerebral" para alejarse de la influencia de las ideas de Saint-Simon. Otra versión menciona que Saint-Simon cedió los derechos de su avance (los Principios de la sociología) a Comte, con la condición de que la mejorara y la diera a conocer al mundo entero, ya que Saint-Simon había dejado atrás o en el olvido toda su investigación.

Clasificación de las ciencias:

Según la ley de la evolución intelectual de la Humanidad o ley de los tres estados, todas nuestras especulaciones, tienen que pasar sucesiva e inevitablemente, lo mismo en el individuo que en la especie, por tres estados teóricos diferentes, que son denominaciones habituales de teológico, metafísico y positivo.

Estado teológico

Por un contraste que en nuestros días debe parecer a primera vista explicable, pero que en el fondo está en plena armonía con la verdadera situación inicial de nuestra inteligencia, en un tiempo en que la inteligencia humana está todavía por debajo de los más sencillos problemas científicos, busca el origen de todas las cosas, las causas esenciales, de los diversos fenómenos que la impresionan, y su modo fundamental de producción en una palabra los conocimientos absolutos.

Estado metafísico

La metafísica trata de explicar la naturaleza íntima de los seres, el origen y el destino de todas las cosas, el modo esencial de producción de todos los fenómenos, pero en lugar de operar con los agentes sobrenaturales, los reemplaza cada vez más por esas entidades o abstracciones personificadas cuyo uso, verdaderamente característico, ha permitido a menudo designarla con el término ontología.

Estado positivo.

Esta larga sucesión de preámbulos necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com