ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auguste Comte


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

CRIMINOLOGÍA, VICTIMOLOGIA Y POLITICA CRIMINAL

Katy Huerta Alvarez

Sociología Criminal

Ensayo Auguste Comte

Profesor Adrián Hernández

Febrero 2013

INTRODUCCIÓN

Auguste Comte es considerado uno de los padres de la sociología. Clasificó ciencias. Así coloca en primer lugar a la Matemática, luego a la Astronomía, la Física, la Química, la Biología y por último a la Sociología, que aún no existía y cuya creación él reclama (no hace lugar a la Psicología por entender que, no habiendo hombre sin sociedad, su contenido se reduce en parte a la Biología y en parte a la Sociología). Cada una de las ciencias pasa por los tres estadios indicados en su "ley", y la Sociología no había llegado aún, en su tiempo, a su estadio positivo.

DESARROLLO

Personalidad

Es el fundador de la sociología, nace en 1978, no solo un gran sociólogo, si no que tiene enorme importancia en el campo de la filosofía, antes de Comte, no existía el estudio de los fenómenos sociales con caracteres de ciencia

El Positivismo

Consiste, fundamentalmente, en sostener dos principios básicos para adquirir y fundar todo conocimiento.

El primer principio es basar todo conocimiento la experiencia, o sea: en los datos que nos informan los sentidos.

La filosofía positivista tiene un sentido utilitario, practico, positivo del conocimiento p de la sabiduría. Estas dos características son las que le justifican el adjetivo “positivista”. No se basa en ningún idealismo; todo es positivo.

La escuela positivista nace en una atmosfera ideológica y en un momento histórico en que era muy marcada una triple pasión:

Por la naturaleza: “Efecto de causa”

Por la razón: “Razón seria falso”

Por el progreso: “Todo mejoramiento consiste en que la humanidad avance”

La sociología de Comte

Comte es el fundador de la sociología como ciencia autónoma, se inspira en una de las ciencias que en su época había llegado a un máximo desarrollo: la física, siguiendo el modelo de esta ciencia divide a la sociología en dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com