ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AURA de CARLOS FUENTES


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

AURA de CARLOS FUENTES

Introducción:

Aura es una novela narrada en tercera persona, del escritor mexicano Carlos Fuentes, quien nos da como introducción un poema de Jules Michelet que dice: “El hombre caza y lucha. La mujer intriga y sueña; es la madre de la fantasía de los dioses. Posee la segunda visión, las alas que le permiten volar hacia el infinito del deseo y de la imaginación… los dioses son como los hombres: nacen y mueren sobre el pecho de una mujer… básicamente nos quiere dar a entender la importancia de las mujeres en nuestro mundo, y que haríamos sin su hermosura en nuestras vidas. La Novela nos cuenta acerca de un mundo misterioso que abarca desde la reencarnación y las vidas pasadas, hasta el romanticismo y el amor que puede existir entre dos personas.

Una pasión que hay entre una pareja en la cual se habla de lo enamorado que está un joven y lo obsesionado que está de la mirada tan penetrante, de su hermosura y del gran misterio que esconde la belleza de esta joven (Aura) y del gran enigma que encierra su vida, el por qué vive con aquella vieja que parece tenerla manipulada, encerrada, totalmente controlada, de esa vieja a la cual llama abuela que con solo verla se sabe que algo esconde o pretende.

Este impresionante misterio que envuelve la vida de esta joven y su malvada abuela, hace que esta historia y su gran trama sea realmente muy emocionante y entretenida, y a la vez totalmente original, adentrándonos de forma impresionante mas y mas en cada página avanzada a la desafortunada vida de la joven. Esta novela te dará una nueva visión de lo que es el amor eterno, y de lo que puede lograr a costa de todo, de lo misteriosa que puede ser la vida.

AURA de CARLOS FUENTES

Desarrollo:

Esta novela comienza con un joven llamado Felipe Montero que busca empleo, el cual está muy sorprendido al ver una oferta que parece estar hecha para él, parece describirlo, una oferta que pocas veces se repite o tal vez nunca se repita, el anuncio dice así: se solicita historiador joven, ordenado, escrupuloso, conocedor de la lengua francesa, conocimiento perfecto, coloquial, capaz de desempeñar labores de secretario, etc.

El anuncio resulta tan perfecto que hasta parece una burla y Felipe Montero decide ignorarlo, al otro día ve nuevamente esa oferta, piensa una segunda vez y se decide por ir, al llegar a ese lugar toca inútilmente pues nadie le escucha, decide entrar, está oscuro y solo sabe que es un patio por el olor a humedad y raíces podridas, Felipe Montero busca los fósforos en su saco, pero escucha una voz que le dice no ser necesario, la voz le dice que camine trece pasos y luego ala derecha suba unas escaleras, veintidós escalones, luego valla a la derecha y ahí encontrara una puerta, el joven hace lo que se le indica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com