ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura Carlos Fuentes.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  1.932 Visitas

Página 1 de 8

Aura Carlos Fuentes.

Resumen:

Bueno el libro comienza con un joven llamado Felipe Montero, un joven que es muy inteligente pero también muy solitario, el trabaja como profesor con un sueldo bajo. Se encuentra en una cafetería leyendo el periódico y se encuentra con un anuncio donde se solicitaba a una persona con sus cualidades para un trabajo, y tenia muy buena paga ya que era de $4000.

Se dirigió a la calle Donceles 815, era como una zona abandonada de la ciudad era tipo una vecindad, había casas muy antiguas y abandonadas, al llegar a la casa observo que estaba muy desgastada, los pasillos eran muy oscuros y las cosas se movían solas. Se encontró con una joven donde le explico que estaba interesado en el trabajo, la joven le dijo que atravesara el patio y subiera las escaleras hay estaría la señora esperándolo.

Ya al llegar a la habitación que la joven le había indicado noto que era muy oscura la habitación y entre tanta oscuridad que solo alumbraban unas velas había una sombra y dijo el joven: “vengo por el trabajo”. La sombra que había visto en realidad era la señora consuelo, le explico que lo que quería que hiciera era que acomodara las memorias de su difunto esposo o como ella les decía “papeles amarillos”, y que las tradujera porque estaban en francés.

El aceptaba con mucho gusto aunque cuando la señora le dijo que tenia que quedarse a vivir en la casa para que no se distrajera y terminara lo antes posible, el ya no quería aceptar el trabajo y en eso entra una muchacha de ojos verdes con una belleza sin igual.

Le presento a mi sobrina Aura dijo la señora Consuelo, Felipe no podía creer lo hermosa que era aquella muchacha y sin pensarlo acepto quedarse a vivir, y de inmediato le dijo nada mas permítame ir por mi cosas. Pensando que podría verla a cualquier hora a la sobrina de Doña Consuelo.

Al siguiente día el joven Felipe comenzó a escribir y traducir las memorias del general, aunque en lo único que pensaba era en la joven Aura se hacia muchas preguntas sobre ella, el se preguntaba que porque seguía con la anciana si podía dejarla e irse lejos.

Conforme pasa el tiempo el joven se enamora mas y mas de la Señorita Aura, aunque siente que ella no siente lo mismo que el, pero piensa que el será como el príncipe que la va a rescatar de la Señora Consuelo y se la llevar muy lejos, pero primero debería acabar el trabajo para poderle decir a Aura que se fueran muy lejos y dejaran sola a la Señora Consuelo.

Felipe notaba que la señora Consuelo era muy religiosa porque siempre la encontraba rezando, el decía que se debía por la edad que ya tenia, una señora como ella ya no puede hacer otra cosa mas que rezar y pedir a Dios.

Un día llego a platicar con Aura porque no encontraba a la Señora Consuelo y quería la última parte de las memorias ya para acabar, ella le dijo que no se encontraba que tuvo que salir. El pensó que era el momento perfecto para decirle a Aura lo que sentía por ella, y después de tanto platicar Aura le dijo que lo esperaría en la noche en la recamara, también le señalo donde estaban las ultimas memorias del coronel. Osea que las tenía en un cajón donde estaban todos los papeles amarillos que el tenia que traducir.

Felipe estuvo toda la tarde terminando los papeles amarillos y noto que el coronel nunca hablaba de la señora Consuelo. Después de varias hojas leídas noto que estaba el con Aura no lo podía creer.

Al llegar la noche el se dirigió a la recamara de Aura ansioso por tenerla a su lado, pero cuando llego no se encontraba y fue a buscarla a la recamara de la Señora consuelo. Al llegar a la recamara noto que estaba acostada en la cama y le dijo: -ven Felipe acuéstate-, Felipe se recostó y le dijo que le besara solamente el rostro; después de un destello de luz noto que era la señora consuelo la que estaba al lado, el se quedo asombrado y después de un rato la señora consuelo dijo: —Volverá, Felipe, la traeremos juntos. Deja que recupere fuerzas y la haré regresar.

*Opinión sobre el libro*

Bueno pues el libro se me hizo por que bueno empieza primero con un muchacho llamado Felipe Montero. Ve el periódico y se encuentra con la agradable noticia de que se solicita una persona con experiencia para acomodar y ordenar papeles amarillos, pero se sorprende por que es en una calle, que la gente no acostumbra ir. También le agradó el trabajo por que pogaban 4,000 por hacer lo que a él le gusta hacer, pues fue una noticia grandiosa para él, en cuanto llega a la casa lo recibe una muchacha le da indicaciones para que pueda pasar a ver lo del trabajo, en cuanto llega el muchacho, toca, pero nadie le responde así que decide entrar. En cuanto entra dice “disculpe vengo parar lo del trabajo” ella, “si claro pase lo estaba esperando”. La señora le da indicaciones breves, y mientras tanto el le contesta sí ya lo sé, viene en el anuncio.

Pero lo que él no sabía era que se tenía que quedar ahí; en el transcurso del día llega la sobrina de la señora, que en todo caso es Aura, casi al final Aura cita al muchacho en su habitación pues para hacer sexo o algo así pero en una de las ocasiones en que lo cita a él le pide que solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com