ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autonomía Y Transparencia


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

CATEDRA LITORALISTA

SALUD OCUPACIONAL

KARINA BARRAZA

EVA BERDUGO

LIANYS AVENDAÑO

PAOLA GOMEZ

MARIA F. VILLALOBOS

ANA MARIA GARCIA

AUTONOMIA Y TRANSPARENCIA

CORPORACION EDUCATIVA DEL LITORAL

11-06 2013

RESUMEN DEL PROYECTO

La investigación es un medio muy útil para dar a conocer el alto grado de autonomía y la transparencia que se tiene al momento de desarrollarlo y llevarlo acabo a través de encuestas que se realizan a los docentes, se permitirá conocer la capacidad de tomar decisiones sin la intervención de otras personas en su trabajo. De igual manera los pensamientos las propuestas sin ocultar nada y sin doble sentido de una forma simple y directa, las encuestas diseñadas para que cada docente de su opinión personal.

Los estudiantes de I semestre de salud ocupacional trabajando sobre la investigación de la autonomía y transparencia que los docentes y la parte administrativa deben de tener en su trabajo en la universidad ya que si vemos el manual que la corporación entrega habla que tanto los estudiante y docentes deben ser seres autónomos y transparente en la relación y la ejecución de su trabajo. Luego de haber realizado la respectiva investigación (encuesta) a todos y cada uno de los docentes se darán a conocer los resultados obtenidos después de analizar las respuestas entregadas por los profesores y de esta manera realizar actividades que motiven tanto a los docentes y parte administrativa a seguir trabajando para ser seres autónomos y transparentes en el desempeño del trabajo que están llevando a cabo.

PALABRAS CLAVES

INVESTIGACION: es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

RESULTADO: Efecto de un hecho, operación o razonamiento.

ANALISIS: En sentido amplio, es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones, etc.

ENCUESTA: Es un estudio observacional en el cual el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario prediseñado, y no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación (como sí lo hace en un experimento

AUTONOMIA: es la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena. Un buen desarrollo mental y psicológico son características fundamentales para tener un buen criterio de decisiones.

TRANPARENCIA: es una cualidad que podemos tener las personas, y que consiste en comunicar tus pensamientos, sentimientos y propuestas, sin ocultar nada, sin doble sentido, en forma simple y directa. Es como puede decirse vulgarmente no guardarte un as en la manga, sino mostrarte tal cual eres, frente a los otros.

CONTEXTO PROBLEMÁTICO

Es muy importante que los docentes de la universidad posean y enseñen a sus estudiantes valores como la autonomía y transparencia para que cada día crezcan como persona y puedan realizar excelentemente su trabajo, se considera de que luego de las encuestas realizadas la autonomía y transparencia que tienen los docentes es de un alto nivel en la realización de su labor como educadores.

OBJETIVOS

1. Reflexionar sobre el concepto de autonomía de aprendizaje, su reflejo y su

Efecto en nuestro trabajo diario como profesores.

2. Analizar desde el punto de vista del fomento de la autonomía de aprendizaje

Una serie de actividades, materiales y herramientas que utilizamos en nuestros

Cursos. Para ello, se creará una plantilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com