ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE CRISTIANO RONALDO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

BIOGRAFÍA DE CRISTIANO RONALDO

INFANCIA

Su nombre completo es “Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro” es un futbolista portugués que nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, isla de madeira (Portugal).

Se crió en un barrio obrero y cuando cuenta 10 años lo descubre el sporting de Lisboa, Cristiano Ronaldo jugaba por entonces en el modesto andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utilero. Después Ronaldo pasó al nacional y 6 meses después éste realiza la cesión de los derechos de cristiano.

Cuando Cristiano Ronaldo tenía quince años, fue diagnosticado un problema de corazón que pudo haberle forzado a retirarse de jugar fútbol. El sporting de Lisboa informó a la madre de Cristiano Ronaldo cual era el problema, se sometió a una operación en la que analizó a través de cirugía láser el área del corazón que estaba causando el problema. La cirugía se realizó por la mañana y Cristiano Ronaldo, fue dado de alta del hospital la misma tarde y pocos días después volvió a entrenar.

TRAYECTORIA

En 2001, el técnico del primer equipo laszlo boloni, técnico rumano, quiso que debutara ese mismo año, pero un test lo desaconsejó por no estar lo suficientemente trabajado. Un año después lo hacía debutar en la previa de la champions ante el inter.

Con la selección de Portugal Cristiano Ronaldo formó parte del ataque junto a Quaresma, Helder Postiga y Hugo Viana en la selección sub-21 y derrotaron a Inglaterra. En junio fue la estrella del combinado sub-20 que conquistó el prestigioso torneo de Touloun batiendo en la final a Italia por 3-1. Felipe Scolari lo hizo debutar con la selección absoluta el 20 de agosto de 2003 ante Kazakstán, con 18 años sustituyó a Luis Figo, uno de sus ídolos.

El Barcelona y la Juventus lo pretendían aunque finalmente fue al Manchester en el verano de 2003 tras pagar 17,5 millones de euros de traspaso, Sir Alex Ferguson le asignó el dorsal 7 que había dejado el ex capitán del Manchester David Beckham.

El 7 de septiembre de 2005 su padre, Dennis Aveiro, murió por una crisis renal a causa del alcohol, Horas después Ronaldo se reunió con el seleccionador de Portugal para comunicar su intención de jugar el partido contra Rusia para la clasificación al Mundial de Fútbol de 2006.

Cristiano fue convocado por el seleccionador portugués Luiz Felipe Scolari para jugar en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania terminando en 4°posicion.

Cristiano permaneció en el club durante 6 temporadas donde obtuvo trofeos: 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos. Ronaldo fue distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año. En la temporada 2007-08 se hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008, consolidándose como el mejor jugador del mundo del año 2008.

El 11 de junio de 2009 el Manchester United aceptó la oferta de £80 millones, del Real Madrid C.F. El traspaso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com