ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Cristiano Ronaldo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Biografías  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 6

Cristiano Ronaldo es un jugador de fútbol profesional que ha establecido récords mientras jugaba para los clubes Manchester United, Real Madrid y Juventus, así como para la selección portuguesa.[pic 1]

¿Quién es Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro es una superestrella del fútbol portugués. En 2003, cuando tenía solo 16 años, Manchester United pagó 12 millones de euros (más de 14 millones de dólares estadounidenses) para firmarlo, una tarifa récord para un jugador de su edad.

En la final de la Copa FA 2004, Ronaldo marcó los primeros tres goles de Manchester y los ayudó a ganar el campeonato. Estableció un récord de franquicia para los goles marcados en 2008, antes de que el Real Madrid pagara un récord de 131 millones de dólares por sus servicios al año siguiente.

Entre sus muchos logros, ha ganado un récord de cinco premios “Balón de Oro” al jugador del año, y llevó a Portugal a una emotiva victoria en el Campeonato Europeo de 2016. En julio de 2018, Ronaldo se embarcó en una nueva fase de su carrera al firmar con el club italiano de la Serie A, la Juventus.

Vida Temprana de Cristiano Ronaldo

Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal, una pequeña isla frente a la costa occidental del país. Ronaldo es el menor de cuatro hijos nacidos de María Dolores dos Santos y José Dinis Aveiro. Fue nombrado asi por Ronald Reagan, uno de los actores favoritos de su padre.

Ronaldo creció en un barrio de clase trabajadora en gran parte en una pequeña casa con techo de hojalata que daba al océano. Ronaldo fue presentado al juego de fútbol a través de su padre, que trabajaba como gerente de equipos en un club de niños.

Su vida temprana fue moldeada por las dificultades, ya que su padre a menudo bebía demasiado. Para ayudar a mantener a los niños alimentados y mantener cierta estabilidad financiera, la madre de Ronaldo trabajó como cocinera y persona de limpieza.

En 2005, cuando Ronaldo jugaba para el Manchester United, su padre murió por problemas renales relacionados con el alcohol; En 2007, su madre luchó contra el cáncer de mama. Lo primero fue especialmente difícil para Ronaldo ya que él y su padre habían sido cercanos.

El joven atleta a menudo había presionado para que su padre ingresara a rehabilitación y se alejara de su consumo de alcohol. Su padre, sin embargo, nunca aceptó la oferta.

Cuando tenía 10 años, Ronaldo ya era reconocido como un fenómeno: un niño que comía dormía y bebía fútbol. "Todo lo que quería hacer de niño era jugar al fútbol", dijo su padrino, Fernao Sousa, para periodistas británicos, y agregó:


"Le encantaba tanto jugar futbol que se saltaba las comidas o se escapaba por la ventana de su habitación con una pelota cuando se suponía que debía estar haciendo su tarea ".

En su adolescencia, el talento y la leyenda de Ronaldo habían crecido considerablemente. Después de una temporada con el Nacional de Madeira, firmó con Sporting Portugal en 2001.

Los equipos de Cristiano Ronaldo

  • Manchester United

En 2001, cuando Ronaldo tenía solo 16 años, el Manchester United pagó más de 12 millones de euros para ficharlo, una tarifa récord para un jugador de su edad.

Ronaldo había llamado la atención con una actuación fascinante con Sporting Portugal contra Manchester, asombrando incluso a sus oponentes con su juego de pies y su habilidad. Dio la impresión de que varios jugadores del United le pidieron a su mánager que intentara firmar al jugador joven, lo que el equipo pronto hizo.

Ronaldo no decepcionó al mundo del fútbol: mostró su promesa al principio de la final de la Copa FA 2004, anotando los primeros tres goles del equipo y ayudándolos a capturar el campeonato. En 2007, Ronaldo firmó un contrato de cinco años por 31 millones de euros.

Un año después, Ronaldo nuevamente demostró que se merecía su alto salario cuando reunió una de las mejores temporadas del club en la historia, estableciendo un récord de franquicia de goles marcados (42) y ganándose el honor de Jugador Mundial de FIFA del año 2008. En total, Ronaldo ayudó a dirigir el Manchester United a tres títulos de primera división.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (78.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com