ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFÍA DEL CANTANTE J BALVIN


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

ELABORA TU CAMPAÑA

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………...3

BIOGRAFÍA DEL CANTANTE J BALVIN……………………………………………4-5

INFOGRAFÍA……………………………………………………………………………..6

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………….7

REFERENCIAS…………………………………………………………………………….8

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo conoceremos un poco más a fondo del cantante de reguetón J Balvin, a través de una breve parte de su biografía y una infografía las cuales nos ayudarán a desarrollar nuestra creatividad para promocionar un video de este. Debemos conocer que una infografía, es una representación gráfica que incluye mapas, tablas, gráficas y diagramas, que permite comunicar de manera simple temas complejos.

BIOGRAFÍA

José Álvaro Osorio Balvin, conocido en el mundo de la música como J Balvin, es un cantante y compositor colombiano de reggaetón y música urbana. Nació el 7 de mayo de 1985 en Medellín, Colombia. Hijo de José Álvaro Osorio y Alba Mery Vásquez. En navidad cuando apenas tenía 10 años y cantaba, recibió por parte de sus padres una guitarra eléctrica. A los 14 años se empezó a interesar por la música urbana, haciendo rimas e improvisaciones de Hip Hop. Tras terminar la escuela viajo a E.E.U.U, y fui allí donde se interesó más por la música urbana. Cursó la carrera de negocios internacionales y comunicación social hasta el séptimo semestre y se retiró, con el objetivo de buscar un gran futuro en la música.

En el año 2004, tras haberse preparado mejor en la música, J Balvin lanza su primer sencillo titulado “Panas”, con la que logró entrar al mundo del reggaetón. En el año 2006, motivado a ser reconocido en la música, lanzó otros dos sencillos titulados “Sencillo” y “La playa”, con los que seguía incursionando en el género urbano. Para el año 2009, el artista empezó a ser reconocido en Colombia gracias al lanzamiento de su canción “Ella me cautivo”, con la cual ganó reconocimientos importantes como: el artista revelación en la emisora La Mega.

En el año 2013 J Balvin lanzó su canción “6 AM” en colaboración con Farruko, el cual logró ocupar la cuarta posición de Hot Latin Songs y la primera posición en Latin Rhythm Airplay por varias semanas consecutivas; a nivel nacional ganó 3 discos platino, esta fue la primera canción del artista en entrar en un listado musical en Europa, donde se situó en la posición número 22 del listado PROMUSICAE en España y obtuvo 2 discos de platino, además, fue la primera canción en español en ganar un disco de diamante en Estados Unidos. En el año 2014 lanzó su canción “Ay vamos”, con la que alcanzó su segunda certificación diamante y por primera vez se posicionó en el primer lugar de Hot Latin Songs. En el año 2016, se convirtió en el primer artista colombiano en cantar en el Festival de la Canción Sanremo, ahí interpretó la canción “Ginza”, primera canción del cantante colombiano en llegar a la primera posición en Italia, donde se le otorgó un disco de platino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (747 Kb)   docx (673.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com