ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joule Biografia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  3.782 Palabras (16 Páginas)  •  1.748 Visitas

Página 1 de 16

ÍNDICE

Introducción 2

James Prescott Joule (VIDA) 3

Sus primeros años. 3

Primeros Estudios. 3

Las primeras investigaciones 4

Contrae matrimonio 5

Su amistad con William Thomson 5

Reconocimientos 5

Su muerte 5

Estudio de la obtención de calor en los conductores eléctricos. (APORTACIONES) 6

Publicación de sus investigaciones en “Royal Society” 6

El desarrollo de calor por magneto-eléctrico 7

Determinación del equivalente dinámico de calor. 7

La primera ley de la termodinámica. 7

Los termómetros de precisión 8

EFECTO JOULE-THOMSON El estudio con Thomson sobre los efectos térmicos y el calor de los fluidos en movimiento. 8

Su contribución a la teoría de la velocidad del sonido en el aire 9

Sus aportaciones de hoy 10

Conclusiones 11

Bibliografía 12

Introducción

Nosotros, usando nuestras diversas formas de recopilar y comprender la Información, hemos traído el siguiente ensayo que muestra todas la aportaciones importantes del Famoso Físico James Prescott Joule.

¿Cómo llegó a ser famoso?

Seguramente eso se estará preguntando, amigo lector. Pues creo que deberá descubrirlo por usted mismo; pero descuide, ya que en este ensayo mostraremos todo aquello en lo que tenga duda. Y para hacer la comprensión muy sencilla y fácil del tema, mostraremos una serie de resúmenes que muestran algunos aspectos de su vida, que tuvieron mucha influencia en su carrera, como aspectos y anécdotas de su vida (como se pueden ver en las primeras páginas); siguiendo de sus grandes trabajos que influyeron en la Sociedad, y para finalizar, una lista de aportaciones que dejó para la sociedad actual.

Bueno, ya que hemos aclarado nuestro objetivo en éste ensayo, solo queda decir…

James Prescott Joule (VIDA)

Sus primeros años.

James Prescott Joule señor que nació en Salford, Inglaterra en la víspera de Navidad del año 1818. Su padre y su abuelo antes de él fueron los cerveceros, y la empresa, en su momento, descendió al señor Joule y su hermano mayor, y por ellos se llevó a cabo con éxito hasta que fue vendido, en 1854. Abuelo, el señor de Joule llegó de Elton, en Derbyshire, se establecieron cerca de Manchester, donde fundó la empresa, y murió a la edad de cincuenta y cuatro años, en 1799. Su padre, uno de una familia numerosa, se casó con una hija de John Prescott, del Wigan. Tuvieron cinco hijos, de los cuales James Prescott Joule fue el segundo, y de los cuales tres eran hijos - Benjamín, el mayor, Santiago y Juan - y dos hijas - Alicia y María. La madre del Sr. Joule murió en 1836 a la edad de cuarenta y ocho, y su padre, que era un no válido para muchos años antes de su muerte, murió a la edad de setenta y cuatro, en el año 1858. Jóvenes Joule era un niño delicado, y no fue enviada a la escuela. Su primera educación fue iniciado por la hermana su madre, y se llevó a cabo en la casa de su padre, Broomhill, Pendlebury, por tutores hasta que estaba a punto de quince años de edad. A los quince años comenzó a trabajar en la fábrica de cerveza, que, como la salud de su padre se negó, cayó completamente en manos de su hermano Benjamín y él mismo. Joule no tenía verdadera profesión, excepto como un científico aficionado, y sin trabajo a excepción de alguna participación en la gestión de la cervecería de la familia. Desde que su padre estaba enfermo y obligado a retirarse en 1833, su hijo tuvo que involucrarse más en los asuntos de la fábrica de cerveza desde 1833 hasta 1854, cuando la cervecería fue vendida por su familia.

Primeros Estudios.

El Sr. Joule obtuvo su primera instrucción en la ciencia física de Dalton, a quien su padre envió a los dos hermanos para aprender química. Dalton, uno de los químicos más distinguidos de cualquier época o país, fue el entonces presidente de la Asociación Literaria de Manchester y la Sociedad Filosófica, vivió y recibió los alumnos en las habitaciones de la casa de la Sociedad. Muchos de sus memorias más importantes fueron comunicados a la Sociedad, cuya "transacciones" son también enriquecida por un gran número de comunicaciones de su alumno distinguido. Instrucción de Dalton a los dos jóvenes comenzaron con la aritmética, álgebra y geometría. A continuación, les enseñó a cabo la filosofía natural del texto de Cavallo-libro, y después, pero sólo por un corto tiempo antes de que su salud dio paso, en 1837, la química de su propio "nuevo sistema de filosofía química"."Profundo, paciente, intuitivo", su enseñanza debe haber tenido gran influencia en sus alumnos. Nos encontramos con el señor Joule temprano a trabajar en la constitución molecular de los gases, siguiendo los pasos de su ilustre maestro, cuyas propias investigaciones sobre la constitución de los gases mezclados, y en el comportamiento de los vapores y gases al calor, se encontraban entre los más importantes de su época, y cuya brillante descubrimiento de la teoría atómica revolucionó la ciencia de la química y lo colocó a la cabeza de los químicos filosófico de Europa.

Bajo Dalton, el Sr. Joule primero conoció aparato físico, y el interés se comenzó a experimentar por su propia cuenta. Mientras Joule trabajaba en la fábrica de cerveza, que llevó a cabo sus experimentos antes de las 9:00 de la mañana, cuando la fábrica se abrió, y después de las 6:00 de la tarde, cuando se cerró. Debido a que su padre construyó un laboratorio para él en su casa, en 1854 tuvo el tiempo y los medios para dedicarse por completo a la investigación en física. La obtención de una habitación en casa de su padre con el fin, comenzó con la construcción de una máquina eléctrica del cilindro de una manera muy primitiva. Un tubo de vidrio sirve para el cilindro, un poker colgados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com