ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De J Balvin


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

J Balvin

José Álvaro Osorio Balvín (Medellín, 7 de mayo de 1985) conocido artísticamente como J Balvin, es un músico colombiano de reggaeton.1

Biografía[editar]

J Balvin empezó a hacer música a temprana edad. Durante sus años de escuela secundaria formó parte de varias bandas de rock. Cuando cursaba el séptimo semestre interrumpió sus estudios de relaciones internacionales en la Universidad EAFIT de Medellín para enfocarse totalmente en la música. Formó parte de la tripulación Mdl, hoy en día "Universidad de la Calle" ("University Street"), un grupo de artistas de Medellín, que combinan el rap y el reguetón. Durante un intercambio en Estados Unidos conoció a Fat Al, un artista colombiano que vivía en Miami y que le dio su nombre artístico, J Balvin.

Discografía[editar]

Real (2007)

El Negocio (2008)

Real (Special Edition) (2009)

Sencillos (2010)

El Negocio (iTunes Edition) (2011)

Mixtape (2012)2

La Familia (2013)

La Familia Bsides (2014)

Real[editar]

Su primer álbum de estudio es una recopilación de sus más antiguas composiciones, publicadas en 2007 entre las que se destacan Éxtasis, Obra De Arte, y Si Tú No Estás en colaboración con la cantante Sara Tunes. Éste álbum no tuvo mucha repercusión comercial y no fue bastante conocido fuera de Antioquia.

El Negocio[editar]

El Negocio es el segundo álbum de estudio de J Balvin. Es una selección de sus colaboraciones con otros artistas del género y algunas de sus composiciones. Este álbum no tuvo mucha repercusión comercial al igual que el primero, así que se encuentra descatalogado de la discografía oficial de J Balvin. Entre las canciones más reconocidas se destaca Ella Me Cautivó, aunque al momento de la publicación del álbum no fue un sencillo oficial.

Real (Special Edition)[editar]

Real (Special Edition) -o simplemente Real- es el nombre del tercer álbum de estudio de J Balvin, y su primer álbum de estudio oficial. Recopila las mejores composiciones de sus álbumes anteriores e incluye algunas pistas nuevas, como por ejemplo su colaboración con J Álvarez en la canción Shorty Make It Clap. Su primer sencillo oficial es Ella Me Cautivó, que aunque había sido publicado anteriormente, no era conocido hasta que la empresa de motos AKT la usó en varios de sus comerciales. El segundo sencillo lanzado fue Hola Que Tal que alcanzó la posición 10 del National Report Colombia.3

El Negocio (iTunes Edition)[editar]

El Negocio -edición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com