ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

J Balvin


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  Informes  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Inicios

J Balvin en concierto.

J Balvin empezó a hacer música a temprana edad. Durante sus años de escuela secundaria formó parte de varias bandas de rock. Cuando cursaba el séptimo semestre interrumpió sus estudios de relaciones internacionales en la Universidad EAFIT de Medellín para enfocarse totalmente en la música. Formó parte de la tripulación Mdl, hoy en día "Universidad de la Calle" ("University Street"), un grupo de artistas de Medellín, que combinan el rap y el reggaeton. Durante un intercambio en Estados Unidos conoció a Fat Al, un artista colombiano que vivía en Miami y que le dio su nombre artístico, J Balvin.

Debut Musical

Su primera canción la grabo en el 2004 en Estados Unidos bajo el nombre de Panas pero no fue reconocida ni puesta en sus albunes musicales oficiales. Su primer éxito fue en Antioquia su tierra nata titulado Extasis que le balio una nominacion a los Premios Nuestra Tierra. Su reconocimiento se dio en el 2009 con Ella Me Cautivo lo cual fue nominada a canción del año, aunque en el momento del lanzamiento no fue como canción oficial. Grabo canciones como No Me Vuelvo A Enamorar a dúo con Jutha & Small donde fue siendo cada vez mas escuchado en su país.

Consolidación Musical

Para el año 2010 lanzo su primera canción oficial Sin Compromiso siendo un éxito en Colombia y llegando a sonar por primera vez un artista urbano colombiano internacionalmente.2 Llegando a Estados Unidos y los listados Billboard. Se posiciono de segundas en National Report. Grabo la versión 'remix' con Jowell & Randy siendo el primer artista colombiano grabando con artista boricuas. Tuvo la oportunidad de grabar Pa la Tumba junto a Hector El Father uno de los pioneros de reggaeton. Su siguiente éxito fue Me Gustas Tu aunque no fue tan sonado como el anterior tuvo su éxito en Colombia y siendo escogido para el comercial de gaseosas Postobon. Ese mismo año colabora con uno de los artistas mas importantes de Colombia, Jhonny Rivera en la canción Mi Único Tesoro. En el 2011 lanza su éxito En Lo Oscuro la cual fue su primera canción en alcanzar el numero 1 en National Report. Colabora en el sencillo Mi Declaración de Peter Manjarres y Mi Dama Colombia "remix" con Jowell & Randy, Pipe Calderon y Pipe Bueno.

Éxito Internacional

Su primer éxito en llegar a otros países fue Yo Te lo Dije en el año 2012 con el que debuto en los listados de música mas importantes del mundo, debuto en todos los listados Billboard, en paises de Europa como Rumania donde recibió doble disco de platino.3 Estreno Tranquila una canción mas urbana que fue su primer éxito en sobrepasar las 100.000.000 millones de vistas en YouTube en VEVO. Siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com