ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFÍA W. EDWARDS DEMING Y SUS 14 PRINCIPIOS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  4.270 Palabras (18 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 18

BIOGRAFÍA

Willian Edwards Deming nació en Sioux City el 14 de Octubre de 1900.

 1917 W. Deming empieza sus estudios en la universidad de Wyoming.

 1921 Se gradúa como ingeniero eléctrico.

 1925 Termina la Maestría en Matemáticas y Física.

 1928 Obtiene el Doctorado por la Universidad de Yale en Física.

INICIOS EN EL ÁREA DE CALIDAD.

 Segunda Guerra Mundial: Deming enseña a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que mejoran la calidad de los materiales de guerra. Lo que atrajo la atención de los japoneses.

 1947 el General MacArthur invita al Dr. Deming a ayudar en el primer censo post- guerra en Japón.

 1950 La Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) invita a Deming a impartir charlas sobre control estadístico de procesos.

Los japoneses pretendieron pagarle los derechos de autor, sin embargo Deming rechazó la oferta proponiéndoles emplear el dinero en crear un premio para las empresas que demostraran un comportamiento ejemplar en la mejora de calidad.

PUBLICACIONES DE DEMING

 En 1982 Deming publica su primer libro sobre la gerencia "Calidad, productividad, y posición competitiva" así como unos videos en los que aparece explicando las 14 obligaciones de la gerencia.

 Posteriormente escribió "La salida de la crisis".

 El año antes de su muerte escribió su tercer libro "La nueva economía para el gobierno, la industria y la educación".

Prácticamente Vivió la evolución de la calidad en Japón, y de esta experiencia desarrolló sus famosos 14 puntos para que la administración lleve a la empresa a una posición de productividad y competitividad (Deming, 1992). En este material, Deming resume en unas cuantas frases su contribución al campo de la calidad total. Otros tópicos interesantes a incluir en relación con Deming son la estructura del Premio Deming (lmai, 1983) y las Siete enfermedades mortales. El reconocimiento obtenido por Deming tanto en Japón como posteriormente en Estados Unidos, hace que para algunos sea considerado EL PADRE DE LA ADMINISTRACIÓN MODERNA. Deming murió en diciembre de 1993.

BASES DE LA FILOSOFÍA DE DEMING

A diferencia de otros estudiosos de la calidad, Deming nunca la definió con precisión. En su último libro, escribió, un producto o servicio tiene calidad si sirven de ayuda a alguien y disfrutan de un mercado bueno y sostenido. La filosofía de Deming se enfoca en descubrir mejoras en la calidad de los productos o servicios, en reducir la incertidumbre y variabilidad en el diseño y proceso de manufactura. Desde el punto de vista de Deming, la variabilidad es la principal culpable de la mala calidad. Para poder disminuir las variaciones, Deming proponía un ciclo sin fin sobre el diseño, manufactura, prueba y venta de productos, seguido por investigaciones de mercado y a continuación rediseño y así sucesivamente.

PRINCIPALES APORTACIONES

William Edwards Deming fue un excelente consultor, ingeniero y apostador administrativo. Entre sus clientes se encuentran varias de las más grandes empresas manufactureras, telefónicas, transportistas, hospitales, diversas industrias, firmas de abogados, universidades, asesoró incluso a muchas empresas gubernamentales. En Japón se le considera "El padre de la tercera revolución industrial" ya que gracias a sus importantes aportaciones sobre calidad las empresas tomaron una nueva filosofía que las llevo sin duda a alcanzar un éxito rotundo. Realizó la aplicación de los métodos estadísticos a la ciencia, después de exitosos censos en Estados Unidos fue invitado a aplicar métodos estadísticos en las elecciones de Grecia, la India, Naciones Unidas y Alemania. Sus principales trabajos fueron realizados en el ámbito de la gerencia después de la II Guerra Mundial, contribuyo de manera imperiosa en la economía prediciendo el milagro japonés en el año 1947. Los 14 puntos de Deming anunciados en su libro " Fuera de la Crisis" causaron gran revuelo y están vigentes en las empresas exitosas en la actualidad.

¿POR QUE FUE DEMING UN ÉXITO EN JAPÓN Y DESCONOCIDO EN AMÉRICA?

Deming fue invitado a Japón cuando su industria y economía se encontraba en crisis. Ellos escucharon. Ellos cambiaron su forma de pensar, su estilo de administrar, su trato a los empleados y tomaron su tiempo. Al seguir la filosofía de Deming, los Japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los líderes del mercado mundial. Tan impresionados por este cambio, el Emperador Horohito condecoró a Deming con la Medalla del Tesoro Sagrado de Japón en su Segundo Grado. La mención decía "El pueblo de Japón atribuyen el renacimiento de la industria Japonesa y su éxito mundial a Ed Deming".

No fue sino hasta la transmisión de un documental por NBC en Junio de 1980 detallando el éxito industrial de Japón que las corporaciones Americanas prestaron atención. Enfrentados a una producción decadente y costos incrementados, los Presidentes de las corporaciones comenzaron a consultar con Deming acerca de negocios. Encontraron que las soluciones rápidas y fáciles típicas de las corporaciones Americanas no funcionaban. Los principios de Deming establecían que mediante el uso de mediciones estadísticas, una compañía ebria ser capaz de graficar como un sistema en particular estaba funcionando para luego desarrollar maneras para mejorar dicho sistema. A través de un proceso de transformación en avance, y siguiendo los Catorce Puntos y Siete Pecados Mortales, las compañías estarían en posición de mantenerse a la par con los constantes cambios del entorno económico. Obviamente, esto era mucho más largo, incluía más procesos de los que estaban acostumbrados las corporaciones Americanas; de aquí, la resistencia a las ideas de Deming.

LOS CATORCE PUNTOS

1 CREAR CONSTANCIA DE MEJORAR EL PRODUCTO Y SERVICIO

Con el objetivo de ser competitivos, permanecer en el negocio proporcionando puestos de trabajo.

"El Dr. Deming sugiere una nueva y radical definición de la función de una empresa. Más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio brindando empleo a la colectividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com