ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad total y los 14 principios de William Deming


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Reseñas  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Antonio Nariño.

Facultad De Contaduría publica

DOCENTE:

Blanca Lobo

TRABAJO:

Calidad totol y los 14 principios de William Deming

ESTUDIANTE:

Vanessa Del Carmen Medina Arévalo.

AÑO

2020

Teniendo en cuenta la investigación que desarrollen sobre el enfoque de calidad total, abordar lo que se les pregunta y diseñar mapas mentales sobre el tema. (producción propia)

¿QUE ES?

 CALIDAD TOTAL:

Es una estrategia de gestión de la organización, donde su objetivo principal es satisfacer equilibradamente las necesidades y expectativas de todos sus empleados, accionistas y la sociedad en general.

¿QUE ETAPAS O PASOS DESARROLLA?

Etapas de la Calidad Total

Su aplicación ha pasado por varias fases a lo encontramos el TQM.

PRIMERA ETAPA.

CONTROL DE CALIDAD POR INSPECCIÓN:

Consiste en la inspección de los productos terminados, estos son clasificados como aprobados o rechazados, llegando a ser reprocesados o directamente eliminados.

Está asociada a la cadena de producción, siendo así asociado a la reducción de costo y el aumento de la productividad, para que hubiera una buena productividad se sacrificaba la calidad. Si llegaba a haber errores de productos defectuosos no se solventaban, sino que al contrario se continuaría la producción.

SEGUNDA ETAPA.

CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS (DÉCADA DEL TREINTA)

Walter A. Shehart, es el padre del control estadístico de procesos, la calidad pasa a ser preventivo a convertirse en una estrategia de negocios, son las gráficas de control que permiten distinguir causas especiales de las causas comunes de variación, utilizando la estadística de esta manera, evita las causas de los errores antes de que se produje.

TERCERA ETAPA.

 EL PROCESO DE LA CALIDAD TOTAL

 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD:

Se encarga cuando la producción empieza a requerir servicios de soporte y coordinación de esfuerzos del resto de áreas de la empresa para mejorar la calidad.

Implementar procesos de mejora cuando Deming comenzó a introducir en Japón sus ideas sobre el TQM; Conceptos como el kaizen (mejoramiento continuo desde un enfoque global) se despliegan políticas de Calidad para transformarlas en meta y objetivo en todas las áreas funcionales de la organización.

Los productos japoneses al llegar mercado occidental compiten favorablemente por sus prestaciones y menores costo.

CUARTA ETAPA,

ADMINISTRACIÓN TOTAL DE LA CALIDAD (DÉCADA DEL 80)

Se comienza a evaluar el mercado y las necesidades de los consumidores, pasando a intentar garantizar la calidad de los productos enfocándose en la calidad de los procesos.

Cuando todos los integrantes de la empresa se disponen para conseguir los objetivos de calidad, se considera que aumentar la madurez de los trabajadores y de los líderes, reduciendo continuamente los costos en todas las zonas de la empresa.

  1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE DR, WILLIAM DEMING SOBRE CALIDAD TOTAL

1.CONSTANCIA EN EL OBJETIVO DE MEJORA:

La mejora de la calidad debe ser continuo, donde las mete son estables y permanente, dentro de los objetivos a largo plazo de la organización.

2. ADOPCIÓN GENERAL DE LA NUEVA FILOSOFÍA:

Implementar una nueva filosofía en la empresa representa un cambio que la implica a todos los individuos involucrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (162.7 Kb)   docx (76.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com