ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLANCA.CARDENAS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Aportes de la Antropología a mi Formación Profesional

Antropología, estudio del hombre, del ser humano tiene que ver con el pasado y presente de la especie, algunos estudios de hombres pasados, los homínidos, que existieron antes de nosotros, en una escala evolutiva que tiene polémica no se sabe el proceso, se ha avanzado y a partir del homosapiens se ocupan como era hace 40 mil años físicamente, genéticamente antropológicamente dental la población.

Etología, estudia la cultura de las sociedades presentes y pasadas.

Arqueología, restos materiales de culturas pasadas para reconstruir con ayuda de la etnológica como eran las sociedades pasadas.

Antropolinguistico, distintas lenguas de sociedades humanas para comprender el ser humana como concibe el lenguaje y la comunicación.

Con esto vemos la importancia de la clase ya que nos ayuda a comprender los orígenes de la sociedad, como se han construido los grupos culturales, entre ellos se conocen, pelean, discuten, y se reestructuran a causa de los diferentes encuentros entre ellos.

Tener conciencia del origen, formación de nuestra sociedad, conciencia social, cultural, que se conozcan los diferentes grupos humanos con mucha tolerancia y respeto.

Nos ayuda a superar la in comprensión entre la gente pues si somos capaces de entender porque otros grupos son diferentes a nosotros tendremos menos razones para condenarlos por conductas que nos parecen extrañas, nos daremos cuentas que muchas de las exigencias existentes entre la gente son producto de las adaptaciones físicas y culturales diferentes en el medio ambiente.

El conocimiento del pasado nos hacer tener un sentimiento de humildad y un sentido del deber afrontando con los problemas de nuestro mundo, nos podemos dar cuenta de nuestra vulnerabilidad hasta llegar a pensar que nuestros problemas no se solucionan por sí mismo, también iniciamos nuestro compromiso de creer que podemos hallar soluciones para todos nuestros problemas

Teniendo conocimiento de cómo la vida pasada ha evolucionado se puede entender nuestro sitio hoy en día, al mismo modo que cualquier otra forma de existencia

Con el conocimiento y un claro concepto, se disciplina y se adquiere más firmeza para dar sugerencias, respuestas o soluciones en mi formación como profesional.

Presente y explique en un párrafo cuál de las temáticas (unidades, capítulos, lecciones) del curso le parece más pertinente para su formación y por qué razón.

UNIDAD II, Capitulo 2, Adaptación De Ambientes.

El espacio y los lugares determinados en un grupo social, comprenden varias situaciones colectivas que dirige o individuales que tienen su forma de pensar, así mismo su identidad y relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com