ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras arancelarias


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Los usos y costumbres

Barreras arancelarias.

Las experiencias adquiridas a través de los años de operación y la serie de obstáculos y problemas que han tenido que resolver, han sido de gran importancia para la organización como factor de aprendizaje en el proceso de adopción y adaptación de las prácticas y hábitos de consumo diferenciados de los países en donde en la actualidad tiene presencia (en términos de segmentación de mercado, hace referencia a los gustos, hábitos y tendencias de consumo). Un elemento a resaltar es el potencial de crecimiento del mercado del pan empacado en esos países, el cual la empresa ha tenido que identificar, traducir y modificar en distintos dispositivos en los nuevos espacios en los que vende sus productos, de tal forma que sean significativos para el consumidor final. Un ejemplo claro de lo anterior, lo vivió la compañía en Argentina y Guatemala, puesto que, han creado productos diferentes a los mexicanos, pues estos países no comparten los gustos en términos de sabor, consistencia del pan y textura. Esto sin restar importancia a la variedad de sistemas de distribución y la existencia de competidores establecidos y posicionados en el mercado.

En el mismo sentido, sin dejar a un lado los valores que la empresa considera que le dan identidad y que han hecho valer cuando ha adquirido a otras compañías, y así como estas presentes en todas sus prácticas administrativas y de gestión. Grupo Bimbo ha recorrido un camino de aprendizaje continuo, el cual se ha visto reflejado en cambios relacionados a la aceptación de diferentes patrones culturales de consumo y de integración a las prácticas corporativas de producción y comercialización de cada de región. Esta compañía resalta el acercamiento a los gustos y preferencias diferenciados a través, de nuevas líneas para los distintos segmentos de mercado en el interior de un país y otro. Lo anterior hace referencia a que la compañía basa en gran medida su estrategia de internacionalización en el conocimiento del mercado, el cual se ha convertido en uno de los elementos claves para la innovación en sus líneas de productos que logran satisfacer tanto la demanda existente como la futura, ya que, se anticipan a las necesidades y tendencias de los mercados sin olvidar el diseño de la comercialización de sus productos. Lo anterior se traduce en un proceso de aprendizaje para aprovechar la información adquirida y transformarla en conocimiento que ofrezca ventajas competitivas en los países en los que opera.

Finalmente, Bimbo cuenta con dos dispositivos clave mediante los cuales ha logrado recrear nuevos espacios de consumo, apoyado en sus capacidades. Ha conseguido captar la identidad de estos espacios, la cual se traduce en términos de gustos diferenciados y de productos con nombres significativos y se ha adaptado a estructuras ya existentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com