ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Global


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  2.413 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo de organización global es aquella que tiene presencia en varios países, para crear una institución de este tipo es importante saber como funciona el mercado internacional y en base a ello generar una estrategia global. Las prácticas administrativas de planeación de Japón, Estados Unidos, China, México Colombia, se puede identificar que, organizar implica establecer una estructura en la cual se coordinan esfuerzos humanos a fin de que los individuos puedan contribuir eficaz y efectivamente a favor de los propósitos de la empresa. La organización en Japón. Estableciendo los consensos en la toma de decisiones las compañías japonesas tienen presente la responsabilidad y la rendición de cuentas colectivas. Dentro de las características que podemos identificar es la cultura y filosofía organizacional, lo que supone un alto valor de la unidad y armonía dentro de la organización, así como el espíritu competitivo.

ORGANIZACIÓN DE JAPÓN

En las compañías se subrayan la responsabilidad y redención de cuentas colectivas. En consecuencia, las responsabilidades individuales son implícitas, en lugar de que se les desafina explícitamente. Si bien esto contribuye a desalentar la atribución de culpas a los individuos por una decisión incorrecta, lo cierto es que también puede generar un alto grado de incertidumbre. En realidad la estructura organizacional es más bien ambigua, en tanto que la desestimación de la autoridad formal promueve la informalidad y el igualitarismo. Otra de las características de las empresas japonesas en una cultura y filosofía organización. Al mismo tiempo, prevalece un elevado espíritu competitivo en relación con las demás empresas. El cambio organizacional se efectúa mediante modificación de procesos, con la mira puesta en mantener armonía entre los afectados. Así mismo el agente de cambio (consultor de desarrollo organizacional) es casi siempre empleado de la compañía, no un consultor externo.

ORGANIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Las organizaciones en Estados Unidos se hace énfasis en la responsabilidad individual, la fuerza de trabajo se compone por lo general de personas con diferentes valores, a causa de sus diversas tradiciones culturales. Los profesionales suelen identificarse más con su profesión que con la compañía. Dada la relativamente breve estancia en un empleo en cualquier compañía, la lealtad hacia esta tiende a ser débil. Las empresas estadounidenses también reclutan a sus empleados en las escuelas y de otras compañías. Los ascensos son rápidos y los empleados podrían pasar a otra compañía. Los ascensos en las compañías se basan primordialmente en el desempeño individual. Es práctica común evaluar el desempeño de los empleados de nuevo ingreso poco después de haberse integrado a las labores, si el desempeño no cumple las expectativas de la compañía, cabe la posibilidad de dar por terminado el empleo. A menudo, en las descripciones especificas de puestos que aclaran la naturaleza y el grado de las responsabilidades individuales. Muchas organizaciones, y especialmente las que operan en condiciones estables han tenido éxito en la aplicación de estructuras organizacionales formales burocráticas. En lo que respecta al ambiente que priva alas empresas, procos administradores hacen esfuerzos especiales por crear una cultura organizacional compartida.

El cambio organizacional suele realizarse mediante la modificación de metas más de procesos. Sin embargo, en las organizaciones cuyos agentes de cambio se inclinan a favor de las ciencias de conducta se concede en ocasiones particular atención a los procesos inter personales, a fin de reducir conflictos y mejorar el desempeño en estados unidos es muy poco común recurrir a consultores externas de desarrollo organizacional, practica casi ausente en Japón.

ORGANIZACIÓN EN CHINA

Las prácticas administrativas se ven poderosamente influidas por el hecho de que las empresas son propiedad del estado y se hallan bajo la conducción de funcionarios gubernamentales. Esto resulta en una estructura organizacional burocrática incapaz de responder adecuadamente a nuevas condiciones. Es probable que esa estructura no haya sido decisiva (aunque eficaz) en el pasado, ya que anteriormente los administradores no tenían que vérselas con organizaciones competidoras. Si bien de los administradores de fabricas en lo individual se espera que cumplan el plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com