ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

Los carbohidratos son de las macromoléculas más importantes, ya que, son las que se encargan de proporcionar la energía a la célula. Son los encargados de dar la principal fuente de energía primaria para los seres vivos, el páncreas es el encargado de procesar a los polisacáridos para convertirlos en monosacáridos. Actualmente se tiene la falsa idea de que los carbohidratos son la causa principal de la obesidad siendo esta una de las enfermedades de “moda” junto con la anorexia nervosa y la bulimia, entre otros desórdenes alimenticios. Las personas tienden a querer seguir un modelo o prototipo como lo serían las modelos y estrellas del medio artístico, y si a esto le sumamos la cantidad de dietas que existen “bajas en carbohidratos” mal balanceadas y la cantidad infinita de productos reducidos en azúcares, “light”, etcétera nos sometemos a un mundo con muchas incógnitas en cuánto a nuestra alimentación se refiere, lo único que puede producir esta falta de información es enfermedades degenerativas como la diabetes.

De dónde provienen

Los carbohidratos están presentes en la leche, frutas, miel, jaleas, golosinas, avena, maíz, legumbres, arroz, cereales y pastas, entre otros alimentos. Según afirman diferentes expertos, lo ideal es que al día unos 300 gramos de hidratos de carbono provengan de frutas y verduras, otros 50 a 100 gramos de los cereales y sus derivados, y también la fibra debe estar presente con una presencia diaria de 30 gramos. Siguiendo esta fórmula, se previenen enfermedades como la obesidad.

Tipos de Carbohidratos

Una división simplificada de los carbohidratos es la que divide a esta vital fuente de energía en dos alt tipos: Simples (Monosacáridos) y Complejos (Polisacáridos). Éstos últimos están presentes en alimentos como panes, pastas, avena, cereales, arroz, legumbres y maíz entre otros. Una de sus funciones más importantes es que previenen el exceso de nivel de grasa en el cuerpo. Los hidratos de carbono simples en tanto, si son consumidos con responsabilidad, representan un importante aporte de glucosa, elemento vital para el buen funcionamiento del cerebro.

Sus principales funciones

• Algunas de las funciones cumplidas por los carbohidratos son:

o Son una de las principales macronutrientes que aporta energía al cuerpo (las otras son las grasas y proteínas).

o Previenen la excesiva acumulación de grasa en el cuerpo.

o Ayudan al mejoramiento del rendimiento físico, gracias al almidón y los azúcares presentes en ellos.

o Gracias a sus fibras alimenticias, ayudan a que el intestino tenga un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com