ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  2.479 Palabras (10 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 10

Benito Juárez nació el 21 de marzo 1806 en un pequeño adobe casa en el pueblo de San Pablo Guelatao, Oaxaca , ubicada en la cordillera conocida ahora como la " Sierra Juárez ". Sus padres, Brígida García y Marcelino Juárez, eran campesinos que murieron de complicaciones de la diabetes cuando tenía tres años de edad. Poco después, sus abuelos murieron también, y su tío le plantearon. [ 4 ] [ 5 ] Él describió sus padres como "indios de la raza primitiva del País", es decir, " los indios de la raza original del país. " [ 5 ] Él trabajó en los campos de maíz y como un pastor hasta los 12 años, cuando se dirigía a la ciudad de Oaxaca de Juárez para asistir a la escuela. [ 3 ] En ese momento, él sólo podía hablar zapoteco .

En la ciudad, donde su hermana trabajaba como cocinero, él tomó un trabajo como empleada doméstica para Antonio Maza. [ 3 ] Un franciscano Antonio Salanueva yacía, quedó impresionado con la inteligencia del joven Benito y sed de aprendizaje, e hizo arreglos para su colocación en el seminario de la ciudad. En 1843 se casó con Benito Margarita Maza . Benito fue de 37 y Margarita era 17. Con una altura de 1,37 m (4 pies 6 pulg), Juárez es considerado uno de los presidentes más cortos en la historia del mundo. [ 6 ] [ mejor fuente necesario ]

Carrera política [ editar ]

Esta sección necesita referencias adicionales para su verificación . Por favor, ayúdenos a mejorar este artículo mediante la adición de citas de fuentes confiables . Material de referencias puede ser impugnado y eliminado. (Marzo 2014)

Juárez se convirtió en un abogado en 1834 y un juez en 1841. [ 7 ] Fue gobernador del estado de Oaxaca 1847-1852; en 1853, se fue al exilio a causa de sus objeciones a la dictadura militar corrupta de Antonio López de Santa Anna . [ 8 ] Él pasó su exilio en Nueva Orleans, Louisiana , que trabaja en una fábrica de cigarros. [ 9 ] En 1854 él ayudó proyecto el plan de Ayutla , un documento pidiendo la deposición de Santa Anna y un convenio para implementar una nueva constitución.

Ante el creciente descontento, Santa Anna renunció en 1855 y Juárez regresó a México. El partido ganador, los liberales (liberales) formó un gobierno provisional al mando del general Juan Álvarez , inaugurando el período conocido como La Reforma . Las leyes de reforma patrocinadas por el puro (puro) ala del Partido Liberal redujeron el poder de la Iglesia católica y los militares, al intentar crear una sociedad civil moderna y la economía capitalista basada en el modelo de los Estados Unidos. La Ley Juárez (Ley Juárez) de 1855 declaró que todos los ciudadanos iguales ante la ley y severamente restringidos los privilegios de la Iglesia Católica. Juárez era un masón libre y fundó el Rito Nacional Mexicano lodge en el que ocupó el nombre simbólico de Guillermo Tell ( Guillermo Tell ).

Corte Suprema [ editar ]

Benito Juárez con su hermana Nela (derecha) y su esposa Margarita (izquierda), 1843

Pintura al óleo de Benito Juárez.

Una nueva constitución liberal, la Constitución de 1857 , se promulgó, en las que Juárez se convirtió en Presidente de la Corte Suprema de Justicia , bajo moderado presidente (moderado) Ignacio Comonfort . Los conservadores liderados por el general Félix María Zuloaga , con el respaldo de los militares y el clero, iniciaron una revuelta en el marco del Plan de Tacubaya el 17 de diciembre de 1857. Comonfort intentó aplacar a los rebeldes al nombrar a varios conservadores al Consejo de Ministros, la disolución del Congreso, y la implementación de la mayor parte del Plan de Tacubaya. Juárez, Ignacio Olvera, y muchos otros diputados y ministros fueron arrestados. Estas acciones no son suficientes para los rebeldes, y el 11 de enero 1858 Zuloaga exigieron la renuncia de Comonfort. Comonfort luego re-estableció el Congreso, liberó a todos los presos y luego renunció como presidente. Las fuerzas conservadoras proclamaron Zuloaga como presidente el 21 de enero. Mientras tanto, en los términos de la Constitución de 1857, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia se convirtió en presidente interino de México hasta que una nueva elección podría ser portátil Juárez se reconoce así como el presidente de los liberales el 15 de enero 1858 y asumió el liderazgo del lado liberal de la guerra civil conocida como la Guerra de Reforma ( Guerra de Reforma ).

Mientras las tropas de Zuloaga tenían el control de la ciudad de México, Juárez y su gobierno huyeron, primero en Querétaro y después a Veracruz , cuyas costumbres ingresos fueron utilizados para financiar los gastos del gobierno. Los conservadores fueron apoyados por la Iglesia Católica (en 1859, durante la guerra, Juárez ordenó la confiscación de propiedades de la Iglesia) y el ejército regular, pero los liberales tenían el apoyo de varios gobiernos estatales en el norte y centro-oeste, así como la administración del presidente de Estados Unidos James Buchanan . Un tratado entre los dos gobiernos, el Tratado McLane-Ocampo , fue firmado en diciembre de 1859, a pesar de Buchanan era incapaz de asegurar la ratificación del tratado por el Congreso de Estados Unidos. No obstante, las ayudas recibidas permitió a los liberales para superar la ventaja militar inicial de los conservadores; El gobierno de Juárez defendió con éxito Veracruz de asalto en dos ocasiones durante 1860 y recapturado Ciudad de México el 01 de enero 1861.

Presidente [ editar ]

Monumento a Benito Juárez.

Decreto del presidente Benito Juárez en la que los jueces se instituyen para el Registro Civil - Tamaulipas Reynosa

En marzo de 1861, Juárez fue finalmente elegido Presidente por derecho propio en la Constitución de 1857. Sin embargo, las celebraciones de los liberales de 1861 fueron de corta duración. La guerra había dañado gravemente la infraestructura de México y paralizado su economía. Mientras que los conservadores habían sido derrotados, no desaparecerían y el gobierno de Juárez tuvo que responder a las presiones de estas facciones. Una de estas concesiones fue la amnistía a los guerrilleros capturados conservadores que seguían resistiendo al gobierno de Juárez, a pesar de que estos mismos guerrilleros estaban ejecutando los liberales, que incluía capturados Melchor Ocampo . En vista de una situación financiera desesperada del gobierno Juárez canceló los pagos de intereses de los préstamos extranjeros.

España, Gran Bretaña y Francia, enojado por las deudas pendientes de pago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com