ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliografia de Juan Calvino


Enviado por   •  4 de Octubre de 2022  •  Resúmenes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Juan Calvino

Con poco bastante más de veinte años se ha convertido al protestantismo, al adoptar los aspectos de Lutero: negación de la autoridad de el templo de Roma, trascendencia fundamental de la Biblia y ideología de la salvación por medio de la fe y no de las obras.

1536 ha sido un año decisivo en su historia: por un lado, divulgó un libro en el que sistematizaba la ideología protestante -Las instituciones de la religión cristiana-, que alcanzaría enseguida una gigantesca difusión; y por otro, alcanzó Ginebra, en donde la creciente sociedad protestante le solicitó que se quedara para ser su guía espiritual. Calvino se instaló en Ginebra, sin embargo sus autoridades le expulsaron de la metrópoli en 1538 por el desmesurado rigor moral que había tratado de obligar a sus pobladores.

El propio Calvino se esforzó hasta el desenlace de su historia por hacer proselitismo, ampliando su predominación religiosa, en especial hacia Francia.

Entre éstas destaca la ideología de la predestinación: según Calvino, Dios ha decidido de antemano quiénes se salvaran y quiénes no, con libertad de su comportamiento en la vida; el ser humano se salva si fue escogido para aquel destino por Dios; y las buenas obras no conforman méritos importantes a aquel respecto, sino un comportamiento además prevista por el Autor.

Quienes fueron con el propósito de la salvación fueron además con el propósito de llevar una vida recta; curiosamente, esta ideología produjo entre los creyentes calvinistas un impacto moralizante, caracterizándose dichas sociedades por un extremado rigor moral y una dedicación sistemática al trabajo, como Calvino prescribió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com