ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliografia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

TEORIA CLASICA

EXPLICACION

Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la física cuántica y a la Tería de la Relatividad de Albert Einstein.

No hay restricciones de la aplicación de la física clásica y sus principios pero, en la práctica, la escala de dicha física es la de los átomos aislados, moléculas y hacia arriba, incluyendo el mundo macroscópico y la astronomía. Dentro del átomo y entre los átomos de una molécula, las leyes de la física clásica no pueden ser aplicadas correctamente. Incluso la teoría clásica de la radiación electromagnética es, de alguna manera, limitada en su capacidad de proveer descripciones correctas, dado que la luz es inherentemente un fenómeno cuántico. Al contrario que la física cuántica, la clásica se caracteriza, generalmente, por un principio de completo determinismo.

EN QUE CONSISTE

Estudia los fenómenos cuya velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de la luz, se divide en acústica, mecánica, cinemática, óptica, termodinámica y electromagnetismo.

MAXIMOS REPRESENTANTES

es en la época del renacimiento, que la física clásica tiene un desarrollo consideralvel especialmente en el área de la astronomía con el abandono de la teoria geocéntrica y con el advenimiento de la teoría heliocéntrica (el movimiento de los planetas alrededor del Sol) con las obras de Copérnico, Galileo (el desarrollo del telescopio) y Kepler sin embargo, la física clásica como la conocemos hoy en día se debe a Sir Isaac Newton (1643-1727), que formuló las tres leyes fundamentales de la física clásica: “Las leyes de Newton”. Newton es considerado el “padre” de la física clásica, también conocida como la física newtoniana.

FORMULACION QUE ACOMPAÑA LA TEORIA

DESARROLLO DE LA TEORIA

Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica y dinámica de fluidos, entre otras. La física clásica se considera determinista (aunque no necesariamente computable o computacionalmente predictible), en el sentido de que el estado de un sistema cerrado en el futuro depende exclusivamente del estado del sistema en el momento actual.

EJEMPLO DE LA TEORIA

*Mecánica Clásica.

Leyes del movimiento de Newton.

Los formalismos clásicos Lagrangianos y Hamiltonianos.

La mecánica de medios continuos que incluye la mecánica de sólidos y la mecánica de fluidos.

*Termodinámica clásica.

*Teoría clásica de campos:

Electrodinámica Clásica (ecuaciones de Maxwell).

Teoría General de la Relatividad

Teoría de la Relatividad Especial.

*Teoría del Caos clásica y dinámica no lineal general.

De física clásica podés incluir:

- La física newtoniana: Fue la primera aproximación a la física. La desarrolló Isaac Newton. Es válida para distancias no muy chicas (Ej: no vale para distancia entre átomos) y velocidades no muy grandes (Ej. no vale para velocidades cercanas a la de la luz).

- La física lagrangeana: Se basa en principios energéticos y da como resultado la ecuación diferencial que domina el fenómeno.

TEORIA RELATIVISTA

EXPLICACION

EN QUE CONSISTE

MAXIMOS REPRESENTANTES

las ecuaciones James Clerk Maxwell

Albert Einstein publico la teoría en 1905

Henri Poincaré y Hendrik Antoon Lorentz precursores de la teoría.

FORMULACION QUE ACOMPAÑA LA TEORIA

DESARROLLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com