ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliotecas Digitales


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Nuestros hermanos cubanos necesitan ayuda

16 de septiembre de 2008

Cuba ha recibido un golpe catastrófico. Los huracanes Gustav y Ike han provocado daños de sobre 10,000 millones de dólares en sectores tan cruciales como la agricultura y la vivienda. Muchos países latinoamericanos y del mundo han puesto en marcha importantes operaciones de apoyo. Ya están llegando a Cuba aviones y barcos con comida, ropa, materiales de construcción y otras ayudas. Pero hace falta mucho más.

Ciudad Seva se solidariza absolutamente con nuestros hermanos cubanos y exhorta a nuestros 23,000 visitantes diarios a que les presten una mano. Aunque, como individuos, no contemos con los grandes recursos que tiene una nación, miles de contribuciones pequeñas pueden ayudar a reducir el sufrimiento del pueblo cubano. Ninguna contribución es pequeña.

Los Estados Unidos han ofrecido a Cuba la insultante cantidad de $100,000 a cambio de que Cuba permita que inspectores norteamericanos evalúen los daños con sus propios ojos. No es el momento para mezquindades políticas ni para imponer condiciones humillantes que intentan sacar provecho político.

El 11 de septiembre de 2001 Cuba puso todos sus aeropuertos incondicionalmente a la disposición de los Estados Unidos. Durante el huracán Katrina, Cuba ofreció enviar, sin condiciones, 15,000 médicos a Nueva Orleáns. En momentos de grandes catástrofes, Cuba le ha tendido la mano a Estados Unidos.

¿Ahora el país más rico del mundo reciproca con el mezquino ofrecimiento de $100,000 condicionados? No es el momento para insultos ni para violar la larga tradición humanitaria, internacional, que exige que en momentos de grandes catástrofes las diferencias se echen a un lado.

No es el momento para hacer política. Nuestros hermanos cubanos necesitan socorro. Niños, ancianos, mujeres y hombres de Cuba necesitan nuestro auxilio. Pulse sobre los siguientes enlace para leer cómo usted puede aportar:

Cuentas bancarias para ayudar a Cuba

Uneac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com