ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biofrafia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Biografía

Harry Giovanny González García, es un Caqueteño de 35 años de edad, víctima de violencia en Colombia. Hijo de la Profesora Raquel García Méndez y el Abogado Jesús Ángel González Arias. Nació el 15 de junio de 1978.

En 1994, el mismo año en que su padre JESÚS ÁNGEL GONZÁLEZ ARIAS fue electo como Gobernador Popular del Caquetá con la más alta votación de la historia de la región, Harry Giovanny rec...ibió el grado de Bachiller académico del Colegio Juan Bautista Migani de Florencia.

Es Abogado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Libre de Colombia, como Tesis de Grado elaboro el estudio “La Acción de Reparación a la Salvaguarda del Patrimonio Estatal”. Se especializó en Derecho Administrativo en la Universidad Externado de Colombia, cursó la Especialización de Administración Publica Contemporánea de la ESAP y participó en el curso de Alta Gerencia Política de la George Washington University y la Universidad del Rosario.

En junio de 1996 el Gobernador del Caquetá JESÚS ANGEL GONZÁLEZ ARIAS ejercía su mandato Constitucional 1995-1997 y fue asesinado por las FARC; lo que motivo en Harry Giovanny la necesidad de continuar el legado de su padre, fomentar las ideas de reconciliación de los caqueteños y dedicar su vida al servicio público.

En los primeros años del nuevo milenio, Harry Giovanny ejerció en la Gobernación del Caquetá donde lideró varias carteras durante distintos gobiernos; siempre caracterizado por su vocación de servicio promovió la eficiencia en el servicio público y lucha contra la corrupción local y regional.

En 2006 la Gobernación del Caquetá público los documentos de su iniciativa Instructivos para el Fomento de la Participación Comunitaria en la Inversión Estatal y para el Control de las Obras de Infraestructura.

En 2007 Fue electo como Diputado del Departamento del Caquetá con una de las más altas votaciones, donde fue reconocida su buena práctica de Rendir Cuentas, además de la vocación por el Control Político. En 2011 fue candidato a la Gobernación del Caquetá donde más de 40.000 ciudadanos lo convirtieron en la fuerza política más importante del Departamento del Caquetá.

En 2012 fue nombrado como Secretario Privado de la Primera Vicepresidencia del Senado de la República, desde donde lucho visibilizar el buen nombre del Departamento del Caquetá y las problemáticas de su región.

Harry Giovanny ha sido catedrático en varias universidades de la región, consultor en derechos humanos y columnista invitado en los periódicos El Líder Diario Caqueteño y el Extra Diario de Todos. Desde el segundo semestre de 2013 está dedicado a promover en el Departamento del Caquetá las ideas para lograr la Paz, la Seguridad y Empleo; trabajando con amor por el Caquetá y Colombia.

Ver más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com