ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biofrafia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Biografía “George Nicholas Papanicolau”.

George Nicholas Papanicolau nació el 13 de mayo de 1883 en Kymi, ciudad costera de la isla griega Euboea en Grecia. Hijo de Nicolas Papanicolau y María Georgiou Kritsouta, hermano de Athanase, Marie y Helen.

Cuando cumplió cuatro años inició su educación en la escuela local de gramática, y luego, por el trabajo de su padre, la familia se mudó a Atenas. Ahí ingresó a la universidad, en 1898, para especializarse en música y humanidades, pero su padre lo persuadió para que estudiara medicina, disciplina de la que se graduó con honores a los veintiún años de edad. En octubre de 1904 se alistó en el ejército y fue admitido en la Academia de Reserva para Oficiales; dos años después fue promovido a asistente de cirujano. En el Instituto de zoología de Munich que dirigía entonces Richard von Hertwig obtuvo el doctorado con sus trabajos de investigación en zoología sobre la diferenciación sexual.

El 25 de septiembre de 1910 contrajo matrimonio con la hija de un oficial, María Mavroyeni, llegó a Nueva York con su mujer el 19 de octubre de 1913 con unos pocos dólares en el bolsillo. Al principio tuvieron que ganarse la vida trabajando en los almacenes Gimbel. En 1914 fue transferido al departamento de anatomía de la Cornell University bajo la dirección de Charles Stockard, donde pudo continuar sus estudios sobre la diferenciación sexual. Comenzó trabajando en los experimentos de Stockard sobre los efectos del vapor de alcohol en cobayas. Papanicolau solicitó algunos cobayas para iniciar sus propios experimentos sobre el papel de los cromosomas X y Y. Tenía que sacrificar a muchas hembras ya que en ese momento era la única forma de determinar la ovulación. Pensó que podía recurrir al estudio de la descarga vaginal periódica y establecer una relación entre los patrones citológicos y los cambios en el ovario y útero. Junto con Stockard publico sus hallazgos en el "American Journal of Anatomy" bajo el título "La existencia de un típico estro en el cobayo con un estudio de sus cambios histológicos y fisiológicos"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com