ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOFRAFÍA DE TULIO HOSTILIO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Tulio Hostilio fue el tercer rey de la monarquía de Roma, hijo de Hersilia y Hostio Hostilio.

Fue muy parecido a Rómulo en cuanto a su carácter guerrero, y completamente opuesto a Numa Pompilio debido a su falta de atención hacia los dioses.

Era un hombre sabino, un rey contrapuesto, violento, ambicioso y fuertemente supersticioso.

Como era tradición el rey fue escogido en el interregnum, período de un año que se iniciaba con la muerte de un rey y finalizaba con la elección de su sucesor.

Gobernó la ciudad entre los años 673 a.C. y 641 a.C.

Según Tito Livio (historiador romano) después de Numa Pompilio los senadores eligieron a Tulio Hostilio quien fue mas belicoso que el mismo Rómulo.

Tulio Hostilio buscó la guerra contra la ciudad de Alba Longa (sin que mediara ningún motivo serio para hacerlo) cuyo rey era Cayo Cluilio, ya que pretendía tener el control de aquella ciudad, la cual fue la mas importante.

Aparte de que Tulio fomentó varias guerras contra Alba Longa, también hubo guerras con Fidenas y Veyes, de forma que Roma obtuvo así nuevos territorios y mayor poder.

Fue durante el reinado de Tulio cuando Alba Longa fue completamente destruida, siendo toda su población esclavizada y enviada a Roma.

Tanto deseaba Tulio nuevas guerras que incluso fomentó otro conflicto contra los sabinos, de forma que puede decirse que fue durante su reinado cuando el pueblo romano adquirió los deseos de nuevas conquistas a costa de la paz.

El rey sostuvo tantas guerras que descuidó la atención a las divinidades, por lo cual, según sostiene la leyenda, una plaga se abatió sobre Roma, hallándose el propio rey entre los afectados.

Cuando Tulio solicitó la ayuda de Júpiter, el dios respondió con un rayo que redujo en cenizas tanto al monarca como a su residencia, pero el historiador Tito Livio se decanta por una conspiración, algo más creíble ciertamente, de algunos patricios descontentos con su mandato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com