ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Charles Babbage


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  5.272 Palabras (22 Páginas)  •  1.491 Visitas

Página 1 de 22

Biografía

Hemos visto que a lo largo de la historia nos encontramos con hombres y mujeres que han tenido un gran impacto en la historia, donde con sus conocimientos nos han maravillado y nos han ayudado a comprender mejor muchos aspectos que se albergan en este mundo, un ejemplo claro de este es Charles Babbage, el cual era hijo de Benjamin Babbage que era un banquero londinense, Babbage nació el 26 de diciembre de 1791 en Walworth Surrey, en las afueras de Londres. Un dato curioso, a unos pocos metros de la casa de Babbage, tres meses antes nació Michael Faraday, quien en un futuro próximo se convertiría en uno de los físicos experimentales más connotados de su época.

Babbage fue un matemático británico y científico de la computación, él desde muy pequeño mostró interés por entender el funcionamiento de las cosas, pero sobretodo, por las matemáticas, aprendió los conceptos matemáticos de forma autodidacta leyendo cualquier libro que lograra obtener en sus manos, además, recibió formación de varias escuelas y profesores de élite durante el transcurso de su educación primaria y secundaria. Con respecto a su salud, era un niño débil y enfermizo, lo cual ocasionó que sobre los ocho años padeciera una severa fiebre y sus padres, temiendo por su vida, decidieron enviarlo al campo por un tiempo para que se recuperara, ellos lo enviaron a Teignmouth, Devonshire.

Por lo que hemos leído acerca de Babbage, podemos afirmar que este hombre era muy curioso y como mencionamos antes, estaba apasionado por las matemáticas, pero no solo por eso, sino también desde joven gustaba por lo sobrenatural. Su pasión por lo oculto parece ser una afición motivada únicamente por su enorme imaginación. A pesar de sus constantes decepciones en lo referente a este tema, su interés por lo esotérico no disminuyó, y se dice que durante sus años en la Universidad, formó un club de aficionados a los fantasmas, para recolectar información sobre los fenómenos sobrenaturales.

Durante el tiempo que estuvo en Cambridge, Charles Babbage conoció a la que se convertiría en su futura esposa, Georgiana Whitmore. Ellos se casaron el 2 de julio de 1814, el mismo año que Babbage se graduó de la universidad. Lo curioso de este hecho en la vida de Babbage, es que a pesar de no tener dinero, ni empleo, él estaba tranquilo, ya el confiaba en sus habilidades intelectuales para ganarse la vida. Como se menciona en (Coello Coello, 1997), Babbage en su juventud, consideró la posibilidad de una carrera eclesiástica, pero la descartó al descubrir que no era muy bien remunerada, después, intentó invertir en minas, sólo para convencerse de que tampoco era una actividad muy lucrativa. Ya casado, Babbage recurrió a lo que sabía hacer mejor: las matemáticas, y se dedicó a ellas con pasión de 1815 a 1820, en este período, también se dedicó a estudiar álgebra y escribió un buen número de artículos sobre teoría funcional.

Su esposa, entretanto, dio a luz a 8 niños en un período de 13 años los cuales son:

• Benjamin Herschel Babbage (1815-1878)

• Charles Whitmore Babbage (1817-1827)

• Georgiana Whitmore Babbage (1818-desconocido)

• Edward Stewart Babbage (1819-1821)

• Francis Moore Babbage (1821-desconocido)

• Dugald Bromheald Babbage (1823-1901)

• Henry Prevost Babbage (1824-1918)

• Alexander Forbes Babbage (1827-1827)

Datos tomados de: (Universidad de Exeter, 1996).

En febrero de 1827, El padre de Charles Babbage murió dejándole todos sus bienes y propiedades, Babbage paso a convertirse en un hombre muy rico, pues la herencia sumaba alrededor de 100,000 libras, una cantidad tremenda de dinero en aquella época. Babbage por ese tiempo, creía que la vida le estaba sonriendo, pues él, seguro pensó, que no tendría que trabajar más para ganarse la vida y así podía dedicarse por completo a sus estudios científicos por el resto de su existencia. Pero a finales de agosto su amada esposa Georgiana falleció y además, 2 de sus hijos también fallecieron en un período muy corto de tiempo. Esto para Babbage fue muy devastador y creo que para cualquier hombre o mujer lo sería. Posteriormente, Babbage para recuperarse de tal golpe, tuvo que viajar un año completo por toda Europa. A Babbage sólo 3 de sus hijos sobrevivieron hasta la edad madura los cuales son: Herschel, Dugald y Henry, también cuatro murieron en la infancia, y su única hija murió a los 17 años de edad.

Babbage estaba condenado a la soledad, pues no volvió a casarse, y ninguno de los hijos que le sobrevivieron quiso quedarse en Inglaterra. Su hijo mayor, Herschel, emigró al sur de Australia, donde se convirtió en una figura muy prominente de la colonia. Henry, su hijo más joven, ingresó a la milicia en la Compañía de las Indias Orientales. Su tercer hijo, Dugald, era la oveja negra de la familia, por su afición al alcohol y a mezclarse con sus "inferiores sociales", sobre todo, considerando el hecho de que se fue a vivir al sur de Australia, junto con su hermano Herschel, al cual siempre avergonzó. (Coello Coello, 1997).

Tal vez uno de los aspectos menos conocidos de la personalidad de Babbage es su odio a la música, esto está demostrado por una serie de documentos que Ada Lovelace, su compañera de trabajo durante varios años, escribió una vez al respecto, diciendo que aunque Babbage gustaba de la música en sus más exquisitas manifestaciones, tenía un odio tremendo por la música de las calles, pues, según Babbage perdía el 25% de su potencial productivo debido a los músicos callejeros. El manifestar este odio en forma pública no lo hizo un personaje muy popular, y dicen que los niños solían seguirlo en las calles maldiciéndolo durante todo su trayecto. Además se cuenta que aun en su lecho de muerte, un grupo de estos músicos estuvieron tocando incansablemente en las afueras de su casa con el afán de hacer más dolorosa su agonía.

Estudios Realizados:

Charles Babbage estudió en las mejores escuelas privadas gracias a la buena posición económica de su padre. En octubre de 1810, Babbage ingresó al Trinity College, en Cambridge, Inglaterra. Posteriormente ingreso a la a la universidad mostrando un gran interés en el área de las matemáticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com