ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Cristian Huygens


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Christian Huygens

Hijo de Constantin Huygens y Susana van Baerle; nació en La Haya, Holanda, el 25 de enero de 1627 y murió el 30 de diciembre de 1691, a la edad de 64 años.

Christian Huygens.

Su padre, Constantin Huygens, célebre poeta renacentista, fue considerado por los críticos como una brillante figura de la historia literaria de los países bajos; además, poseía habilidades extraordinarias en la música, el arte y la poesía. Se casó con su prima Susana van Baerle en 1627 y se radicaron en La Haya (Holanda), donde tuvieron cuatro hijos y una hija. Christian fue el segundo, y cuando contaba con sólo ocho años de edad, su madre murió.

Entre las amistades de la familia figuraban personajes como: Rembrandt, Hals, Spinoza yDescartes, quien ejerció con su obra una gran influencia en Europa y, en especial, en Christian, que también empezó a mostrar signos de una habilidad extraordinaria para las matemáticas.

En 1645, Christian y su hermano mayor, Constantin, ingresaron a la Universidad de Leyden. El trabajo de Descartes (Principia) había sido publicado el año anterior y así la universidad se dividía entre las ideas de Aristóteles y las del nuevo filósofo. En esta atmósfera continuó Christian sus estudios en matemáticas y comenzó otros en mecánica. Después de dos años dejó Leyden y continuó por dos años más en la Universidad de Breda, donde estudió Leyes.

Los padres de Christian: Susana y Costantin.

Huygens adquirió una pronta reputación en círculos europeos por sus publicaciones de matemáticas y por sus observaciones astronómicas, que pudo realizar gracias a los adelantos que introdujo en la construcción de telescopios. Destacan, sobre todo, el descubrimiento del mayor satélite de Saturno, Titán (1650), y la correcta descripción de los anillos de Saturno, que llevó a cabo en 1659.

En Julio de 1655 hizo un viaje a Francia donde se reunió con los mejores astrónomos y matemáticos franceses, en esta visita despertó su curiosidad la necesidad de tener un cronómetro de mayor exactitud para sus mediciones; esto lo llevó al estudio del péndulo, completó su primer reloj de péndulo en 1656 y describió sus investigaciones en un libro titulado Horologium dos años después.

Para determinar la longitud en el mar era también necesario un reloj exacto y Christian hizo una versión modificada de su péndulo. Desgraciadamente, en este campo nunca logró resultados satisfactorios. Su trabajo entró aquí en una nueva fase, cuando cambió de la astronomía y los relojes de péndulo a amplios problemas de mecánica.

Un Titán descubierto

(ampliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com