ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristian Huygens


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Christiaan Huygens

(14/04/1629 - 08/07/1695)

Christiaan Huygens

Astrónomo, matemático y físico holandés

Nació el 14 de Abril de 1629 en La Haya (Holanda).

Cursó estudios de derecho y matemáticas en la Universidad de Leiden de 1645 a 1647, y de 1647 a 1649 en el Colegio Orange, en Breda.

Sus numerosos descubrimientos científicos le dieron reconocimiento entre los científicos del siglo XVII. Entre sus hallazgos destaca el principio (principio de Huygens) que establece que todo punto de un frente de ondas que avanza, actúa como una fuente de nuevas ondas. A partir de este principio, desarrolló la teoría ondulatoria de la luz. En 1655 encontró un nuevo método para pulir las lentes, con lo que obtuvo una imagen más nítida que le permitió descubrir un satélite de Saturno, Titán, al que llamó así por su gran tamaño y porque en la mitología griega, los Titanes eran los hijos de Urano (el cielo) y Gea (la Tierra).

Sus estudios sobre Saturno en el invierno de 1655/1656 le permitieron explicarlo como un planeta rodeado por un anillo que lo rodea en su plano ecuatorial, de gran extensión radial pero muy delgado y que no toca al planeta en ninguna parte. La necesidad de una medida exacta del tiempo, le llevó a utilizar el péndulo para regular el movimiento de los relojes.

En el año de 1656 descubrió la nebulosa de Orión, una de las nebulosas gaseosas más brillantes que se pueden contemplar en el cielo y en ese mismo año inventó un ocular de telescopio que lleva su nombre. En 1663 fue designado miembro de la Royal Society de Londres. Al crearse la Academia francesa de Ciencias, fue invitado a participar en ella, para lo cual se traslada a París en 1666, donde también fue astrónomo del Observatorio de París.

En 1665 ideó el resorte espiral, creando el primer reloj de bolsillo. Además construyó un cronómetro portátil para facilitar a los marinos la determinación de la longitud geográfica en el mar. En 1673 apareció su obra Horologium oscillatorium, en la que determinó que existe una relación entre la longitud de un péndulo y el periodo de oscilación, y desarrolló varias teorías sobre la fuerza centrífuga en los movimientos circulares que ayudaron al físico inglés Isaac Newton a formular las leyes de la gravedad. En 1678 descubrió la polarización de la luz mediante la doble refracción en la calcita.

En 1685, al ser revocado el edicto de Nantes (lo que desata una persecución religiosa en contra de los protestantes), decide abandonar Francia para regresar a su país natal.

Christiaan Huygens falleció el 8 de Julio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com