ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Enrique Duarte


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Entre éstas se reconocen algunas poblaciones también como Algas punto (en inglés spot algae, fuzz algae, fur algae o green dust) cuando forman manchas redondeadas sobretodo en cristales; muchas veces incluyen también colonias de unicelulares (comentado más arriba). En otros casos estas algas filamentosas tienen aspecto de pelos o agrupaciones filiformes más o menos erectas, y en estos casos se llaman Algas pincel o Algas barba, en inglés hay muchos términos populares que se les aplican, como siempre más o menos indistintamente, como beard algae (si los filamentos se disponen laxamente), hair algae (más agrupados que los anteriores), bushy algae (Cladophora spp.), horsehair alga (Pithophora kewensis), thread algae, staghorn algae o stuborn algae.

Archivo:Ciano Nitrato.jpg

Algas Filamentosas por déficit de Fosfatos.Fotografía de Pegasus en infopez.

La identificación de las muchas especies de clorófitas filamentosas que podemos hallar en el tanque se ayuda necesariamente del microscopio, debiéndose observar si los filamentos están o no ramificados, y si lo están, reconocer el tipo de ramificación; se observa también la forma de los cloroplastos y la presencia o ausencia de tabicaciones (= separaciones) entre las células.

Géneros y especies más frecuentes:

En este apartado aportamos una pequeña clave de determinación para reconocer más fácilmente los géneros y/o especies principales. En su funcionamiento se tiene que optar entre dos proposiciones que tienen el mismo número (por ej. 1 y 1'), que son contrapuestas, y siguiendo así los pasos (la opción elegida te lleva a otra pareja de números, etc.) por eliminación de lo que no cumple se debe llegar al orden y al género adecuados. Cuando se duda en un carácter se deben seguir las dos opciones, primero una (p. ej.la 1) y luego la otra (1' en el ejemplo) y ver cuál de ellas lleva a nada coherente con nuestra muestra para eliminarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com