ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Hermanos Villamar


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  18.041 Palabras (73 Páginas)  •  6.856 Visitas

Página 1 de 73

1.1Los Hnos Villamar y sus 46 años de arte

En 1962, cuando la bella capital de los ecuatorianos El Romántico Quito, se aprestaba a celebrar un nuevo año de su natalicio español, surgían en el horizonte de los Andes Víctor Hugo y Alfredo Villamar, dos voces, que con el permiso del Creador se habían ubicado en tierra ecuatoriana.

Aquellas voces frescas, que el tiempo y los aplausos fueran madurando fueran tallando, hasta convertirlas en fieles exponentes de los ritmos autóctonos que identifican nuestra orgullosa nacionalidad.

Dueto, con aquel estilo lleno de puro sentimiento, creadores de un época y grandes éxitos, que con el paso del tiempo se consolida y se meten en el corazón del pueblo. Allí los pasillos, Faltándome tú, Por qué, Cruel destino, Piedad, Adoración, Flores negras, Amor perdido, Fui tuyo, fuiste mía, Cantares del alma, para mencionar unos cuantos, sin olvidarnos de Avecilla, La noche del cinco, Primor de chola, Playita mía, Brindemos, de la larga lista de temas que en las voces de estos quiteños triunfadores fueron llevados a los microsurcos, en los larga duración y Cds que llegan al medio centenar.

Los Hnos. Villamar, radicados por más de un cuarto de siglo en EE.UU. y a pesar de no hacer vida artística ciento por ciento, por allí, están, por allí suenan, y sueñan que el Sr. pasillo, el albazo, el pasacalle, el sanjuanito, el aire típico, volverán por sus fueros, y que la gente hará conciencia, se despojará del complejo de extranjerismo, para que las canciones de la patria se vuelvan a vestir de largo, y vuelvan a ser las Canciones del Alma.

Al rememorar las Canciones del Alma, que creara e hiciera historia el más grande dúo del país Benitez Valencia, y que se transmitiera por Radio Quito La Voz de la Capital, los jóvenes Villamar, copiaron, emularon a los maestros, y pusieron en el aire Canciones del Ecuador con los Hnos. Villamar, por Radio Tarqui, con la conducción del recién desparecido, el colega Lcdo. Jorge Chino Carrera.

Coincidencias de la vida, me dijo el tocayo y primera voz, cuando apenas faltaba pocas horas para que cumplamos 46 años de habernos constituido en profesionales del canto, fallece quien sin darse cuenta e iniciándose en la locución fue un gran eslabón para que estos cantantes, armen la cadena de éxitos de triunfos, me reiteró su profundo reconocimiento al chinito Jorge, y me pidió que lo haga público, pues lo tiene presente su ayuda, su promoción, su animación de estilo singular, así como su amplia entrega, su dedicatoria y su entrañable amor a lo nuestro, a nuestra bella canción nativa, implantando a lo mejor en algo propio, el slogan de Primero lo Nuestro.

Precisa que recordemos también a Carlos Efraín Machado, hoy, el propietario de la Emisora Nueva Central de Quito, quien logró que empresas nacionales patrocinen las Canciones del Ecuador con los Hnos. Villamar, por Radio Cristal de Guayaquil, son historias, episodios que no se pueden olvidar.

Pero, dentro de las coincidencias, que les mencionaba, está que en el propio día que los Hnos. Villamar celebraban los 46 años de vida artística, Víctor Hugo la primera voz, y el compositor del dúo, era sometido con total éxito, y con la última técnica médica, a la operación de la próstata.

Los Hnos. Villamar, con apariciones esporádicas en escenarios de Ecuador, no se han retirado y creen que todavía, tienen fuelle, tienen voz para seguir deleitando a los miles y miles de seguidores. Y pueda que para cuando lleguen al medio siglo de actividades, logre circular sus nuevos trabajos inéditos discográficos, y videos, con el ayer y el hoy de Los Hnos. Villamar. Felicidades apreciados amigos.

………………………………………………

48 años de carrera

El regreso de los hermanos Villamar

Ayer, hoy y siempre es el disco del dúo quiteño Los Hermanos Villamar, quienes -luego de estar radicados durante 30 años en EE.UU.- retornan al país para realizar una gira en Guayaquil y Quito, con el propósito de celebrar sus 48 años de vida artística.

El álbum contiene 12 temas, entre ellos Primor de Chola, Cruel destino, y Fui tuyo y fuiste mía, que son considerados sus grandes éxitos.

Víctor Hugo y Alfredo Villamar han compartido escenarios con famosos artistas como Olimpo Cárdenas, Angélica María, Leo Dan, Raphael, Los Panchos y los Miño Naranjo.

Cada vez que visitan la urbe porteña recuerdan las anécdotas y noches de bohemia en la calle Gómez Rendón junto a Julio Jaramillo, las que con una sonrisa, prefieren mantener en reserva.

…………………..-

Hermanos Villamar, en un concierto

Los Hermanos Villamar, que este 2012 cumplen 50 años en la música, ofrecerán un concierto en el que repasarán sus éxitos junto con otros artistas.

El dúo quiteño, conformado por Víctor Hugo y Alfredo y que interpreta pasillos desde sus inicios, cumplirá esta presentación artística en el Centro de Eventos Punta del Este, en la Alborada, mañana, a partir de las 21:00.

Fresia Saavedra, Hilda Murillo y Fernando Vargas acompañarán a Los Hermanos Villamar en el show, en el que se escucharán populares canciones como Avecilla, Faltándome tú, Por qué, Cruel destino, Primor de chola, Fui tuyo fuiste mía, Palpita corazón, entre otras.

Las entradas a este concierto cuestan $ 25, y se pueden adquirir en la boutique El Arca, ubicada en el centro comercial Unicentro, local 34, y en las oficinas del Centro de Eventos Punta del Este, en la ciudadela Alborada.

………………………………….

Víctor Hugo y Alfredo Villamar, famoso dúo de cantantes quiteños de 70 y 68 años, respectivamente, se encuentra en el Puerto Principal con ocasión de la celebración de sus cinco décadas de actuación en los escenarios del Ecuador y el extranjero.

Los artistas capitalinos que se iniciaron a edad temprana en el mundo de la música (18 y 20 años), se presentarán mañana, desde las 20:00, en el Centro de Eventos Punta del Este, de la ciudadela la Alborada.

Ellos compartirán escenario con otros intérpretes nacionales como Hilda Murillo, Fresia Saavedra y el joven Fernando Vargas.

Durante su estadía en la urbe y en visita a Diario EXPRESO recordaron a la revista EXPRESIONES que hace más de 40 años (1964) “arribamos a Guayaquil, invitados por Armando Romero Rodas (+)”, quien en la época era director y propietario de radio Cristal, conocida como ‘la más popular del Ecuador’ y “nos quedamos en la ciudad tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (112.7 Kb)  
Leer 72 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com