ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Hitler


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 5

Biografia de Adolf Hitler

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau an Inn, Austria, en el seno de una familia clase media. El padre de Adolf, Alois Hitler, era un funcionario de aduanas, violento, alcohólico y mujeriego, propinador de golpizas a sus hijos y a su esposa y de quien se dice terminó sus días en un manicomio.

Su madre, Klara Pölz, tercer matrimonio de Alois, muere a los 47 años de edad después de tener 6 hijos de los cuales sólo 2 llegarían a la mayoría de edad: Adolf y su hermana Paula. Esto la torna una mujer sobreprotectora.

Primeros años en la vida de Adolfo Hitler

Adolf Hitler fue un pésimo estudiante al que le resultó imposible culminar la escuela media. Su afición por la pintura lo conduce a intentar en dos ocasiones ingresar a la Academia de Bellas Artes austriaca, siendo rechazado en ambas oportunidades y tildado de mediocre (una vez en el poder y tras someter a Austria, ordena personalmente a sus SS –Schutz Staffel- el asesinato del director de la Academia, entre otros).

Sin estudio, sin solvencia económica y sin trabajo, su destino inexorable es la miseria. Fue un vagabundo andrajoso, pelilargo, barbudo y sucio, durmiendo en la calle o en refugios públicos durante varios años. Los pocos trabajos que lograba conseguir de barrendero, obrero en alguna fábrica o changarín en los trenes, eran breves pues lo despedían prontamente por su ineptitud para las tareas físicas.

Su mudanza a Munich no cambia su mendicidad, que durará hasta 1914. Huye de la conscripción militar durante años hasta que al presentarse es rechazado por su físico despreciable.

Adolf Hitler y la Primera Guerra Mundial

El estallido de la Primer Guerra Mundial es la salvación para Hitler, quien se ofrece como voluntario, y aunque con reticencia, es aceptado. En las trincheras demuestra su verdadera valía siendo un combatiente con un coraje increíble. De hecho, salvó su vida milagrosamente en más de una ocasión, haciendo de correo en el frente. De todas formas sólo llega a ser cabo. Ciego por el gas mostaza, con dos cruces de hierro adornando su legajo y su uniforme, se entera de la capitulación alemana, y junto con todos los soldados no puede soportar semejante decepción. En el hospital de heridos y bajo la consternación producida dice recibir un mensaje de la Divina Providencia que le encarga la futura conducción del destino de su país.

Finalizada la guerra desempeña tareas de oficial de instrucción hasta 1920, ya que al año siguiente es el jefe del Partido Obrero (que luego será el Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo) al que ingresó en 1919 cuando tan sólo tenía 50 integrantes.

Esa cuota de poder y su fama militar le reportan que figuras como Lüdendorff y Göering, héroes de guerra, se unan a sus filas ideológicas y encabecen el putsh (golpe de estado) contra la República de Weimar (1923). Desmantelada la intentona sediciosa es condenado junto al resto a 5 años de prisión (de los que sólo cumplirá unos meses).

El fruto de la reclusión es su libro “Mein Kamp” (Mi lucha) que vende millones y que sintetiza su plataforma política en el expansionismo hacia el este (contra el comunismo ruso) y el antisemitismo (demonizando a los judíos y achacándoles los padecimientos del pueblo alemán).

Los inicios de Adolf Hitler en la politica

A partir de 1924, una vez en libertad gracias a una amnistía general, se dedica a reorganizar su partido inspirándose en su ídolo: Benito Mussolini. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com