ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De John Lennon


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 4

JOHN LENNON:

John Winston Lennon, nació el 9 de octubre de 1940 y tristemente lo perdimos el 8 de diciembre de 1980 fue un músico inglés de rock, cantautor, compositor, y activista a favor de la paz que se hizo mundialmente famoso por ser miembro fundador de la banda musical mas importante de todos los tiempos, The Beatles.

Demostró un caracter rebelde y gran ingenio para la música, el cine, los libros y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yoko Ono.

John Winston Lennon nació en el Hospital Materno de Liverpool, Oxford Street, Liverpool, hijo de Julia Stanley y Alfred Lennon, durante un bombardeo aéreo nazi.

Su padre, abandonó a su mujer, Julia Stanley, y a su hijo recién nacido, enrolándose en un barco mercante con destino a Estados Unidos para evitar ser movilizado por el ejército británico y enviado a la guerra.

Después de que John cumplió los cinco años y sin que su padre diese señales de vida, su madre volvió a casarse con un hombre que no deseaba criar a un hijo del anterior matrimonio de su esposa, por lo que Julia dejó a John al cuidado de su hermana Mimi.

A pesar de esto, Julia no abandonó nunca a su hijo, a quien visitaba frecuentemente en casa de la "tía Mimi", y de hecho fue su madre quien le inculcó a Lennon el gusto por la música y le enseñó a tocar algún instrumento. El enorme amor que John siempre tuvo por su madre compitió muy de cerca con el que tuvo por su tía Mimi, que lo había criado, años después, cuando fue nombrado Miembro del Imperio Británico junto con los otros tres miembros de The Beatles, John regaló la condecoración a su tía, quien la conservó con gran orgullo hasta su muerte.

Cuando John tenía 17 años, su madre murió en un accidente, atropellada por un policía ebrio. Este hecho causó en Lennon un trauma del que nunca llegó a recuperarse, que reflejaría por ejemplo en dos de sus composiciones, "Julia" (1968) y "Mother" (1970), en la que entremezcla el dolor por la pérdida de su madre cuando más la necesitaba y el abandono por parte de su padre. De éste no volvería a saber hasta cuando Lennon alcanzó la fama mundial con The Beatles, reapareció en su vida cuando trabajaba de camarero en un hotel. John aceptó el reencuentro con alegría y se ocupó de él económicamente hasta su fallecimiento (en la citada "Mother", Lennon canta "Father, you left me, but I never left you…", "Padre, tú me abandonaste, pero yo nunca te abandoné a ti...").

Durante su juventud, Lennon asistió a la escuela de Bellas Artes, y en 1957 conoció a Paul McCartney y a los otros dos integrantes de The Beatles: Jerorge Harrison y Ringo Starr. Convirtiéndose en la banda mas importante de todos los tiempos.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com