ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Hernán Rivera Letelier


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Biografías  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Hernán Rivera Letelier es un reconocido escritor y novelista chileno nacido el 11 de julio de 1950 en Talca, Chile. Es conocido por sus obras que retratan la vida en el desierto de Atacama y por su estilo narrativo único y cautivador.

Rivera Letelier creció en un ambiente minero en la ciudad de Antofagasta, ubicada en la región norteña de Chile. Durante su infancia, vivió de cerca la dura realidad de los trabajadores del salitre y el cobre, y esta experiencia tuvo una influencia significativa en su obra literaria.

En su juventud, Rivera Letelier trabajó como vendedor ambulante en las calles de Antofagasta y también como mecánico. A pesar de no haber tenido una educación formal en literatura, desarrolló un interés por la lectura y comenzó a escribir cuentos y poesía.

En 1994, publicó su primera novela, titulada "La Reina Isabel cantaba rancheras", que se convirtió en un gran éxito y le otorgó reconocimiento nacional e internacional. Desde entonces, ha publicado numerosas obras, incluyendo novelas, cuentos y poesía.

La obra de Hernán Rivera Letelier se caracteriza por retratar la vida en el desierto de Atacama, con sus paisajes áridos y personajes marginales. Sus historias suelen abordar temas como la pobreza, la marginalidad, la pasión y la lucha por la supervivencia. Sus personajes son vívidos y sus tramas están llenas de elementos poéticos y realistas.

Hernán Rivera Letelier es considerado uno de los escritores más importantes de la literatura chilena contemporánea. Su obra ha sido elogiada por la crítica y ha ganado un gran número de seguidores en Chile y en el extranjero. Su estilo narrativo único y su habilidad para retratar la vida en el desierto lo han convertido en un referente de la literatura latinoamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com