ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Hernán Cortez


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

Biografía Hernán Cortez [pic 1]

Después de que Cristóbal Colón descubrió los Estados Unidos, los países europeos comenzaron a conquistar el nuevo mundo. Esta etapa de conquista es muy importante porque significa que el encuentro entre las culturas de dos continentes diferentes es mucho más profundo que el de Colón. En primer lugar, el español y los indígenas no hablan el idioma del otro, por lo que la comunicación es más difícil y limitada, pero cuando Cortés estaba en México, ya había intérpretes, el más famoso de los cuales fue la princesa Marinche. Hizo posible la comunicación entre Cortés y Moctezuma, el rey azteca de la época, luego se convirtió al cristianismo y obtuvo el nombre de Doña Marina. Hasta ahora, su figura ha sido considerada un símbolo de traición.

Son muchas las razones por las que los europeos vienen a Latinoamérica, por lo que la opinión de todos viene determinada por otros aspectos e intenciones. Para Cortés y la mayoría de los españoles de la época, la victoria sobre Mocte Zuma y la conquista de las tierras mexicanas fue una gran victoria, y el patriarcal Bartolomé de las Casas se avergonzó de la crueldad y violencia de los españoles contra los lugareños. . Lamentablemente, la mayoría de los textos de la época procedían de los conquistadores, pues los indígenas no usaban obras como las nuestras, sino que usaban otras formas recogidas en manuscritos famosos, por lo que hay que considerar que solo muestran a los conquistadores.

Las razones para la conquista de México

Son muchas las razones por las que los europeos vienen a Latinoamérica, por lo que la opinión de todos depende de otros aspectos e intenciones. Para Cortés y la mayoría de los españoles de la época, la victoria sobre Mocte Zuma y la conquista de las tierras mexicanas fue una gran victoria, y el patriarcal Bartolomé de las Casas se avergonzó de la crueldad y violencia de los españoles contra los lugareños. . . Lamentablemente, la mayoría de los textos de la época procedían de los conquistadores, pues los indígenas no usaban obras como las nuestras, sino que usaban otras formas recogidas en famosos manuscritos, por lo que hay que considerar que solo muestran a los conquistadores.

La Iglesia Católica les dio una razón moral porque estaba muy interesada en iluminar y cristianizar a los nativos porque consideraban a los nativos como salvajes. El Nuevo Mundo es una parte importante para lograr el objetivo de difundir la fe cristiana en el mundo. Aunque algunos frailes y negros, como Bartolomé de las Casas (Bartolomé de las Casas), intentaron persuadir a la iglesia pacifista para que predicara, no tuvieron éxito porque demasiados miembros favorecieron la conquista absoluta de México. Unos años después, Fray Toribio de Motolinía (Fray Toribio de Motolinía) describió muy claramente a Hernán Cortés (Hernán Cortés): Esta tierra está bien Conquistado por el caballero y exitoso capitán Hernando Cortez. " Para personas como él, el camino de la violencia es más rápido y seguro, y por lo tanto preferible a los consejos de los pacifistas. "La conquista de América estuvo acompañada por el evangelismo cristiano.

Antecedentes en la vida de Hernán Cortés

Hernán Cortés (Hernán Cortés) nació en 1485 cuando era hijo de una familia pobre, aparte de la nobleza, el motivo de su enriquecimiento probablemente fue su decisión de fundar y conquistar el Imperio Moctezuma. Estudió en Salamanca y luego sirvió en el ejército en Hispaniola (ahora Haití). En 1511, fue trasladado a Cuba y se desempeñó como secretario bajo el mismo conquistador Diego Velázquez (Diego Velázquez). Una vez que Velázquez incluso detuvo la relación de Cortés porque no quería hacer lo que quería hacer, la relación entre esas dos personas no sería buena. Cuando se enteraron de la riqueza de Moctezuma, Velázquez, que había participado en dos expediciones mexicanas, planeó una tercera expedición. Designó a Cortés como comandante de la expedición, pero algunas personas le advirtieron que no se podía confiar en Cortés, por lo que Velázquez cambió de opinión y despidió a Cortés. . En la segunda carta, Cortés escribió:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com