ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia y aportes henry fayol y fedrerick tylor


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Biografías  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 4

Henry Fayol

[pic 1]

Biografía

Henry Fayol Le Maire de nacionalidad francesa, nació el 2 de julio de 1841 en estambul y falleció el 19 de noviembre de 1925 a sus 84 años en parís (Francia)

Henry se graduó de ingeniero civil de minas en el año 1860 a sus 19 años, ingreso a una empresa metalúrgica y carbonífera A los 25 años fue nombrado gerente de las minas y a los 47 ocupó la gerencia general de la compañía Commentry Fourchambault, cabe decir que fue un excelente administrador.

Henry Fayol es conocido por sus grandes aportaciones a la administración dado que expuso sus ideas en las obras:

  • Administración industrial y general.
  • La incapacidad industrial del estado.

Principales aportes

Aporto importantes soluciones al área administrativa, que hoy en día todavía son muy utilizadas y efectivas. Él dio a conocer uno de sus razonamientos donde decía que la administración de empresas puede aplicarse a cualquier otro ámbito de la organización humana. Como por ejemplo en el sector hotelero.

Las funciones de Fayol:

Fayol definió las funciones al sector de industria, las funciones técnicas son todos los bienes y servicio que produce la empresa. La empresa necesita tanto saber hacer un análisis del mercado para saber cuánto comprar y vender a eso se le llama funciones comerciales .Las Funciones financieras  es de sacar el mayor provecho posible de las disponibilidades evitando aplicaciones imprudentes de capital va de la mano con las funciones contables donde se lleva el registro de toda la contabilidad de la empresa ,las Funciones de seguridad se refiere a la protección de las personas y bienes de la compañía contra robos, inundaciones, etc.

Por último, esta las Funciones administrativas son las encargadas de coordinar y sincronizar las otras cinco funciones., Constituyen el objeto principal de estudio de Fayol se debe conseguir mejores administradores a través de una enseñanza organizada de las técnicas de dirección.

Dentro de las funciones se tiene que Planificar, organizar, dirigir, Controlar y prever para una buena administración en la empresa u la organización.

Henry Fayol dividió su análisis sobre la empresa serian en estas 3 grandes áreas:

La división del trabajo venía a romper una vieja práctica empresarial en donde todos los trabajadores realizaban todas las funciones de cualquier industrial, redundando en una gran improductividad y una baja consecución de objetivos a largo plazo.

La aplicación de un proceso administrativo, Fayol propone Un modelo de gestión preconcebido y que garantice una actividad empresarial responsable.

Formular criterios técnicos que orientes las funciones administrativas:

la administración Fayol fue partidario de una profesionalización de la ciencia empresarial. Conocer, mediante datos técnicos y sistemas científicos las diferentes vertientes de la empresa y su actividad a fin de poder implementar medidas que den a la empresa constantes mejoras en la gestión y por ende en los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (66.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com