ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Coco Chanel


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.701 Visitas

Página 1 de 3

Biografía: COCO CHANEL

Mi biografía es sobre Coco Chanel porque me gusta mucho el mundo del diseño y me resulta interesante conocer la vida de gente que se dedica a esto y saber como han conseguido llegar tan alto.

Gabrielle Bonheur Chanel, más conocida como Coco Chanel, es una famosa diseñadora francesa nacida el 19 de agosto de 1883 en París. Siempre ha pretendido ocultar su vida privada. No le interesa- ba que la gente supiera cómo fue su infancia, porque lo pasó muy mal, y creía que si todos sabían como era,quizás su vida no hubiera sido igual. Por lo que sabemos,su madre era una joven campesina de 19 años y su padres un vendedor ambulante. Tenían 3 hijas y 2 hijos, pero él estaba completamente desinteresado por su familia. Entonces no estaban casados, porque él no quería. La madre de Coco sabía que él le era infiel y constantemente estaba fuera del humilde sitio donde vivían. Se casaron, pero no les sirvió de mucho.

A causa de los 5 hijos que tuvo, la joven murió con 32 años,cuando Coco tenía sólo 5. El padre de los niños les abandonó y les dejó con sus padres, pero estos no querían cargar con ellos y mandaron a los niños a una granja y a las niñas a un orfanato,donde las monjas las enseñarían a coser. En esto destacó Coco entre sus compañeras, y de ahí vino esa gran afición por el diseño y la moda.

En los veranos, las hermanas Chanel se iban a casa de su tía a coser. Comenzaron diseñando manteles. Las chicas se quedaron hasta los 20 años entre el orfanato y una familia con una tienda de ropa. Más adelante empezó con el diseño de sombreros, y unos años más tarde montó su primera tienda. Hizo arreglos de trajes militares y gracias a ello conoció a Balsan. Éste le ayudó a conocer al único hombre del que Coco llegaría a enamorarse realmente, Boy.

Respecto al trabajo, Coco iba avanzando creando ropa, porque como los famosos sombreros debutaron, quiso apostar por algo más constructivo. Para ir creando tiendas y conseguir ganarse la vida recibió ayuda de Boy. Coco nunca llegó a casarse ni tuvo hijos. Boy, un tiempo después de empezar a estar con Coco le dijo que se iba a casar con otra mujer, pero aun así nunca dejó de ver a Coco.

Un día ella leyó en el periódico la noticia de que Boy había muerto y se quedó muy afectada. También murieron varios amigos suyos y su hermana mayor. De aquí para adelante sus diseños también variaron. Coco sacó un perfume: Chanel No 5. se hizo muy famoso.

Su tienda fue la única que quedó abierta durante la 2ª Guerra Mundial y esto hizo que vendiera muchas prendas y que se hiciera más famosa aun.

Su vida era más bien monótona. Viajó a Estados Unidos para trabajar diseñando la ropa de actores y actrices. Luego volvió a París, también fue a Suiza y compró una mansión[...].

Hubo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com