ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coco Chanel


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 3

Coco Chanel

Coco Chanel quien realmente se llamaba Gabrielle Bonheur Chanel nació en Francia en 1883. Su madre falleció cuando ella tenia 6 años y su padre la abandonó a ella y a sus hermanos, así que estuvo en un orfanato donde tuvo el primer contacto con el mundo de la sastrería, le enseñaron a coser, bordar a mano y a planchar impecablemente.

Gabrielle comenzó a trabajar como costurera y aprendió a hacer sombreros; adopto el nombre de “Coco” cuando ella trabajaba en un café como cantante, ella tuvo gran aceptación interpretando ¿Quién ha visto a Coco en el Trocadero?, y se dice que los soldados que la iban a verla le pusieron Coco.

Con veinte años se enamoro de Étienne Balsan, quien era un burgués adinerado y duró seis años, el le mostro una existencia de lujo y ocio, le enselo equitación, a portarse como una dama y la impulsó a expresrse con sus invitados.

A coco no le importaba ser innovadora e origina ya que a ella no le gustaban los vestidos recargados y sombreros de la belle Epoque así que ella llevaba faldas largas rectas con blusones hasta la cadera y se cubría la cabeza con un simple sombrero de a la ancha.

Coco quería trabajar y consiguió el financiamiento de Balsan para poder abrir una sombrerería, mientras el lo asimilaba ella se fugó con Arthur Boy Capel quien era amigo de Étienne un socialite inglés y jugador de polo, a Paris.

En 1910 Coco estableció su primera tienda la cual llamo “Chanel Modes” en el 21 de la rue Cambon, la cual fue financiada por Boy, en donde sus piezas causaban sensación entre las actrices parisinas y las damas de alta sociedad.

Etienne se separo de Coco ya que se dio cuenta de que ella era inmensamente feliz con Boy, Boy hacia que Coco frecuentara círculos distintos y ese fue el motivo para que sussomreros fueran solicitados hasta por la nobleza.

En 1913 Coco abrió una casa de modas en el balneario Deauville, en donde incluyó innovadora ropa femenina, modelos mas sencillos y funcionales donde eliminaba los corsés de la Belle Epoque.

En 1914 Coco lanzó su línea de modas comprando varios sombreros en Galerías Lafayette que ella rediseñó. Terminada la guerra, Gabrielle volvió a París, se instaló en el Hotel Ritz y se volcó en su negocio, que no tardó en hacer prosperar, ayudada por revistas y periódicos de todo el mundo que difundieron su estilo.

Coco lanzo su perfume ”Chanel Nº5”, en 1921 En 1923, lanzó sus famosos trajes femeninos hechos a la medida (generalmente usados con collares de perlas) y enn 1925 introdujo una de sus piezas estrella: la chaqueta negra.

Consumida por el reumatismo y la artritis, murió el 10 de Enero de 1971. Ese día había salido con su amiga Claude Baillen a dar un paseo, cuando regresaron, fatigada, Coco se tendió en su cama del Hotel Ritz y le dijo: "Mira, así se muere".

Coco Chanel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com