ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía No Autorizada De Francisco I. Madero


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Corría las primeras décadas del siglo XX, siglo de cambios y de revoluciones. Un joven recién desempacado de Europa y con ideas liberales (leáse subversivas), desciende del barco con petaca y maleta con "harta" idea para construir un país democrático. En la mente del joven Madero, revoloteaban pensares acerca de un país donde el pueblo pudiese elegir a sus gobernantes, donde a través del voto -sufragio para los cultos-, los mexicanos tuvieran la oportunidad de elegir a quienes consideraban aptos para el oficio político. Ardua tarea la del joven Madero, sabía de sobra que no era labor sencilla, pero si sabia que necesaria.

Camina Madero por aquellas calles mexicanas y se da cuenta que algo pasa... las condiciones económicas y sociopolíticas no eran las mejores, ni mucho menos correspondían a las de su pensar. Aquellos pensamientos de un país democrático se veían traicionados por una forma de gobierno que no procedía del pueblo; aquello pensamientos de derechos políticos igualitarios, no los encontraba en el común de sus coterráneos ya que había privilegios entre grupos sociales de aquella época. Esto llevo a Madero a dejar su condición de burgués (leáse principe en otros cuentos si esto lo hubieran escrito los Hermanos Grimm), la rabia, el enojo, la impotencia causó en las arrugas de Madero el deseo de erradicar todo lo que él consideraba injusto. Incluso algunos dicen que arrancó de la casa de su esposa el calendario 1910 de Verano con el modelo en boga: Porfirio Díaz.

Junto a la palomilla y fundó su propio partido que luego nombró Partido Liberal Mexicano. Agendaron luego, una gira política (algunos dicen que artistica, pero no podemos comprobarlo) para conocer las condiciones reales por las que estaba pasando el pueblo mexicano e invitar a otros inquietos como él, a transformar esa realidad. Les dió a conocer sus ideas de cómo solucionar esa situación y la gente empezó a simpatizar con sus ideales.

Todo parecía listo, todo parecía armado para poder solucionar la situación social que Madero mismo había comprobado. Pero dice mi abuela "que hasta a la mejor guisandera, se le va el tomate entero..:" pues dicen los que saben, que aún y con haberlo visto a primera mano, no pudo consolidar un verdadero proyecto social incluyente de todos lo grupos sociales marginados del país, y por ello, su club de fans se fragmentó y empezó a seguir a otros líderes que respondían a su demanda social. Asi fue que aparecieron otros protagonistas de esta historia que desde la primaria conocemos. En el Sur un hombre apellidado Zapata (por cierto, dicen las mujeres que era más guapo y cachondo que Alejandro Fernández...) en el norte otro hombre por nombre Doroteo Arango, pero de nombre artístico "Pancho Villa" (disculpen los norteamericanos por mencionarlo y si el leerlo les causa indigestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com