ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela Biografia de san Francisco


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

1.-¿Cuántos capítulos tiene la novela?

La novela consta de 8 capitulos

2.-¿Quién narra la novela?

Narrador Omnisciente

3.-Que títulos de libros incluye la novela

Biografia de san Francisco

Edmundo d’amicis y corazón

El pequeño lombardo

El rosario de Florence Barclay

4.-¿En que época se sitúa la novela?

Esta obra transcurre en la selva amazónica a mediados de siglo, cuando muchos colonizadores acuden al continente con la intención de hacer fortuna rápida sin grandes esfuerzos.

5.-Tema central de la novela

El tema principal del que trata es la destrucción del amazonas. Y también la soledad y la evasión a través de la lectura.

Antonio José Bolívar Proaño es un viejo, habitante de El Idilio, que tras la muerte de su esposa se queda completamente sólo.

Allí, en los confines de la selva aprende a sobrevivir junto con los Shuar, que le transmitirán todas sus enseñanzas, hasta que viéndose defraudados, lo expulsan de su hábitat y éste llega a El Idilio.

En El Idilio, para evadirse, leerá las historias de amor que Rabicundo Loachamín dos veces por año le traerá y se verá envuelto en una serie de complicaciones que le harán dar caza a una bestia enfurecida, siendo consciente finalmente de cuan infectada está la selva de gentes que llegan para beneficiarse perjudicialmente de los recursos de la naturaleza, destruyendo la vida que hay en ella.

6.-Nota bibliográfica

Escritor chileno cuyo éxito se ha percibido más en el extranjero que en su tierra natal. A raíz de la publicación de la novela Un viejo que leía novelas de amor (1992), se convirtió en uno de los escritores latinoamericanos más leídos en todo el mundo.

Desde joven realizó numerosos viajes, de Punta Arenas a Oslo y de Barcelona a Quito. Visitó también la selva amazónica y el desierto del Sahara. Políticamente comprometido, sufrió prisión durante la dictadura de Pinochet y posteriormente abandonó el país. El exilio le llevó a Europa, donde ha ido publicando la mayoría de sus novelas y relatos, sin mostrar un especial deseo de regresar a su país, lo que le valió diversas críticas durante un tiempo. Al igual que la de Isabel Allende, su obra literaria no ha sido valorada en correspondencia con su éxito de ventas.

7.-¿Qué elementos autobiográficos existe en la novela?

Por lo que lei en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com