ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Friedrich Nietzsche


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Biografías  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Friedrich Nietzsche nace el 15 de octubre del año de 1844 en Röcken, la cual es hoy en día Alemania, al graduarse comienza inmediatamente sus estudios de teología y filología clásica en la universidad de Bonn. Después de realizar durante un año el servicio militar, decide regresar a su hogar y de esta manera continuar sus estudios, posterior a esto en 1869 la universidad de Leipzig le concede un doctorado en mérito de sus investigaciones. Todas estas hechas en el campo de la filología clásica, también es nombrado profesor honorario y obtiene de esta manera la tan anhelada ciudadanía Suiza, y en 1872 publica su primer libro el cual sería llamado El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música. Y alrededor de los años 1873 y 1876 realiza cuatro ensayos, los cuales al pasar los años serian recogidos y titulados como textos intempestivos, pero su trabajo escribiendo e investigando se ve interrumpido por problemas de salud que lo hacen alejar de su puesto.

Después de que se le diagnosticara la enfermedad sífilis, su salud mental comienza a deteriorarse, a pesar de haber creado grandes obras significativas como Así hablo Zaratustra y Más Allá del bien y del mal. Su enfermedad, poco conocida para la época y menos tratada, hace que el filósofo comenzara a tener una vida cada día más retirada y amargada, a medida que iba avanzando su edad y se hacen más dolorosos los síntomas del padecimiento. Mientras sufría la tortura de los síntomas de la sífilis, sus escritos comenzaban a tener un sentimiento cada vez más grande y agresivo, expresándose de esa manera a través de sus manuscritos y del dolor que estaba padeciendo, dolor que lo llevo a la locura. Las divisiones palpables de su obra se pueden dividir entre la crítica de la cultura y un segundo periodo que lleva más a la madurez y donde sus obras adquieren un matiz más metafísico. Esto hace que las obras de su primer periodo, fuesen las primeras en tener gran reconocimiento, entre muchos expertos y son, todavía hoy en día un símbolo de importancia y aprendizaje.

Su labor hermenéutica se orienta a través de la racionalidad y la moral, teniendo estas como base fundamental, en sus escritos se puede ver la lucha que mantenía entre su racionalidad y la locura que comenzaba a comer parte de su entendimiento. Finalmente, muere en la locura completa y encerrado en una celda, años después se conoce que su encierre se debe a que se desconocía por completo la enfermedad que este padecía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com