ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

El Aparato locomotor. Es el conjunto de órganos (tejidos) que van a participar en

GENERAR EL MOVIMIENTO DEL CUERPO.

Vamos a ver que son distintas estructuras formadas por distintos tejidos que van a cumplir distintas funciones, pero cuya acción coordinada va a traducirse en un movimiento, es decir que ³nosvalemos´ de todo lo estudiado: huesos y tejido óseo, articulaciones, tejido cartilaginoso, sistema muscular esquelético, tejido muscular, sistema nervioso, aquello que corresponda a sistema nervioso motor y propioceptores relacionados con el control del movimiento.

El concepto de Sistema Biomecánico del aparato locomotor es utilizado para caracterizar de cierta forma algunos enfoques que tiene que ver con el cuerpo humano.

Este es definido como una copia simplificada, un modelo del cuerpo humano en el cual se pueden estudiar las leyes de los movimientos.

En realidad no es otra cosa que un modelo del cuerpo humano o de algunas de sus partes, propuesto para analizar conceptos desde un punto de vista simple de la Maquinaria y Mecanismos o de la Mecánica Teórica.

En la actualidad se ha comenzado a emplear con mucho énfasis el modelaje de los movimientos humanos, de su cuerpo, sus partes y componentes.

Es por eso que: "La biomecánica estudia en el cuerpo humano, en su aparato locomotor preferentemente aquellas particularidades de la estructura y funciones que tienen importancia para el perfeccionamiento de los movimientos.

Este sistema posee las propiedades fundamentales, que resultan esenciales para la ejecución de la función motora, pero no posee gran cantidad de detalles parciales.

El sistema biomecánico puede ser activo, de todo el cuerpo, del aparato locomotor y pasivo, de los órganos internos, de los tejidos blandos y de los líquidos. Esta es una forma de clasificar los posibles modelos del cuerpo humano, como un sistema autodirigido, que pueden tenerse en cuenta para estudiar al cuerpo completo y sus partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com