ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHACAL DE NAHUEL TORO


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

EL chacal de Nahuel toro.

El filme del director chileno Miguel Littin, nos muestra la historia de Jorge del Carmen Valenzuela Torres, más conocido como el chacal de Nahueltoro, un campesino alcoholizado e ignorante, de la localidad de  Chillán, quien en 1960 asesinó a su conviviente y a los cinco hijos de ésta. Todo esto sucede en una época donde el trabajo infantil, la pobreza, la falta de trabajo y el alcoholismo estaba presente en los sectores más bajos del país

 Jorge creció sin un círculo familiar presente, un niño que nunca recibió los estímulos  para comportarse según los paradigmas de la sociedad, que nunca aprendió lo bueno y lo malo y sin ninguna educación presente.

Tuvo una vida llena de pobreza, vivía como un nómade llendo de lugar en lugar hacia donde encontraba un trabajo mejor, esto lo conllevo al alcolismo, la delicuencia y finalmente el asesinato de Rosa y sus cinco hijos, quienes luego de una discunsión inducida por el alcohol, jorge decide matarlas. Cuando le preguntan a jorge el porque de el asesinato este responde para salvarlas, lo que da anetender que el no quiere que vivan por lo que el pasó.

Luego del asesinato Jorge es enviado a la cárcel donde aprende los valores y la buena moral, comienza a leer y a escribir, a creer en dios y e la fe, mejora su aspecto y su calidad de vida. Todo esto es un hecho realmente contradictorio, ya que tuvo que pasar por la cárcel para aprender todo lo que le tuvieron que enseñar en su infancia, se nos da cuenta de un estado que no se preocupaba por el bienestar de los habitantes de escasos recursos donde sus problemas pasanban a un segundo plano y era necesario ir en contra de la ley para que por fin los tomaran en cuenta.

A pesar del gran avance de jorge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (293.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com