ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CITAS BIBLIOGRAFICAS AL PIE DE LA PÀGINA”


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

“FICHA BIBLIOGRAFICA”

“Sistema de Frenos y Contrapesos en el Gobierno del Estado de Guatemala”

Pereira Orozco, Alberto.

2ª. edición.

Guatemala

Ediciones de Pereira

Febrero de 2,010.

Páginas 430.

“CITAS BIBLIOGRAFICAS AL PIE DE LA PÀGINA”

1.- como ya fue expuesto, abundantemente, el principio de división de poderes, o mejor aún de funciones ha evolucionado sustancialmente de sus ideas primigenias. Además, dicho principio, que sirve de pilar para la distribución del ejercicio del poder en los gobiernos de los Estados modernos, no debe ni puede ser entendido como una separación absoluta de las funciones o competencias asignadas a cada uno de los órganos e instituciones que ejercen el poder público.

2.- Pese a que la importancia de la división de poderes o funciones necesariamente complementada con un adecuado sistema de frenos y contrapesos ha quedado más que demostrada, es necesario detenernos a delimitar algunas diferencias existentes entre los términos Estado de Derecho y Estado Constitucional de Derecho.

3.- Una tesis recorre con extraordinaria continuidad toda la historia de pensamiento político; el Estado, entendido como ordenamiento político de comunidad, nace con la disolución de la comunidad privada basada en vínculos de parentesco y formación de comunidades amplias derivadas de la unión de muchos grupos familiares.

4.- El Estado no existe desde toda la eternidad. Hubo sociedades que se pasaron sin él, que no tuvieron ninguna noción de Estado y de la autoridad de Estado.

5.- Así, pues, el Estado y el derecho surgieron históricamente al mismo tiempo y a consecuencia de idénticas causas; la aparición de la propiedad privada y la división de la sociedad en clases antagónicas.

6.- El Estado y el Derecho son partes esenciales de la superestructura que se erige sobre las relaciones de producción de la sociedad dividida en clases.

7.- la Edad Media no conoció, pues, un orden jurídico unitario, ni un poder estatal centralizado, ni los demás elementos que conforman el estado moderno.

8.- Poder. m. Dominio, imperio, facultad o jurisdicción que alguien tiene para mandar o ejecutar un algo.

9.- El departamento de Huehuetenango se sitúa en la región Nor-occidental de Guatemala. Su Cabecera departamental es la ciudad de Huehuetenango. Limita la Norte y Oeste, con la República de México, al sur con los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango y Totonicapán y al Este con el departamento del Quiché. Su extensión territorial, es de 7,403 kilómetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com