ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD AUTORREFLEXION UNIDAD 1


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  17.489 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué aprendiste en esta unidad?

Aprendi los comienzos de la contabilidad como su estructura financiera. Empezando con el proceso evolutivo de la contabilidad a finales del siglo XIX, durante todo el siglo XX, y así, hasta nuestros días.

Aprendí que la contabilidad es una técnica constituida por los Métodos, Procedimientos y Recursos, necesarios para llevar a cabo el Registro, Clasificación y Resumen de los efectos financieros que provocan las operaciones que realiza la empresa o negocio, con el objeto de obtener la información necesaria para la elaboración de los documentos básicos y esenciales, con los que se muestra la situación financiera.

Entendí los conceptos de los principales objetivos de la contabilidad que son: controlar e informar.

Los que significa que controlar es supervisar, vigilar y comprobar que los recursos materiales, humanos y financieros se utilicen conforme a lo planeado y del mismo modo las actividades.

Informar: significa describir la situación financiera en que se encuentra la empresa lo cual se efectúa mediante la presentación de documentos denominados estados financieros.

Aprendí que la contabilidad es muy importante para cualquier empresa pequeña o grande ya que produce sistemática y estructuralmente información cuantitativa y procesada en unidades monetarias.

Sin la contabilidad no pueden registrarse las operaciones practicadas, no se puede determinar si hubo ganancias o pérdidas en un negocio.

Los conceptos básicos de los estados financieros que implica saber el balance general en los que se muestra la situación financiera de la empresa y la afectación al capital contable, los movimientos de cuenta, reglas del cargo y del abono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com