ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexion Unidad 1


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué aprendí en esta unidad?

En realidad aprendí a ser más tolerante con todo a mí alrededor ya que todos nos desarrollamos como seres humanos de diferentes maneras y todos aprendemos a ser libres desde otros puntos de vista.

2. ¿Cómo puedes aplicar los conocimientos adquiridos con esta unidad en tu vida cotidiana, en lo laboral, familiar, lo social y de forma personal?

La libertad en la vida cotidiana comienza desde que te levantas, puedes poner la radio, desayunar tranquila, hacer la limpieza si quieres, sino la dejas para más tarde, te vas a trabajar puedes cambiar opiniones con tu jefe o compañeros de trabajo, ir a comer donde uno quiera, después de trabajar podes salir e ir al cine o a cenar con los amigos, o ir para tu casa, y si eres casada poder hablar con tu esposo libremente sin tener que dar mayores explicaciones de lo que hiciste durante todo el día, si tienes hijos hablas con ellos sin ningún preámbulo lo haces para ver cómo van en la escuela, ver sus cuadernos, poder sentarse en su computadora sin que nadie se lo prohíba o ponerse a ver con su esposo televisión o bien alquilar una película, esa es la libertad individual. Ahora la colectiva es poder hablar con quién se te dé la gana que sabes que no te va a pasar nada que poder comprar un diario de cualquier tendencia política y ver los noticieros para darte cuenta que critican al gobierno.

3. ¿Cuáles de los contenidos de la unidad se te hicieron más difíciles, y cuál fue la razón?

Libertad: este fue el tema que más me sigue costando entender, explicar y poder aplicar ya que si analizamos a profundidad tenesmos prohibiciones o reglas de vida o sociedad entonces realmente no somos libres.

4. ¿Qué otra información necesitas para complementar tu aprendizaje de esta unidad?

En realidad no hace falta algún material ya que uno mismo puede realizar mas investigaciones sobre el tema pero si sentí necesaria la opinión de mi Docente asignado a esta materia.

5. ¿Qué necesito hacer para mejorar mi aprendizaje?

Estudiar más sobre los temas de esta unidad y tener más opiniones de personas que conozcan sobre los temas.

6. ¿Cual tema te gusto más y porque?

Hablar de la libertad es algo que realmente me gusta porque no sabemos distinguir entre cuando somos realmente libres y cuando no, entre que es libertad y libertinaje. La libertad puede ser educación o mil cosas más.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com