ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento del gas natural


Enviado por   •  18 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA: Ingeniería y Tecnología

PROYECTO: Ingeniería de Gas

ASIGNATURA

PRELACIONES

CÓDIGO

SEMESTRE

TRATAMIENTO DEL GAS NATURAL

43211

43408

VI

CARGA ACADÉMICA

CRÉDITOS

HS. TEÓR.

HS. PR.AULA

HS. PR. LAB

HS.PR.TALL.

HS.PR.PROFES.

HS.TOTALES

4

3

2

5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

[pic 8][pic 9][pic 10]

Aplicar las técnicas de remoción y eliminación de H2O, H2S, COS y CO2 y sus efectos en los procesos del gas, así como las técnicas más usadas en los procesos de odorización del gas, tomando en cuenta las Normas Internacionales sobre protección integral del ambiente y análisis de riesgos.

[pic 11]

DESCRIPCIÓN SINÒPTICA DEL CONTENIDO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]

UNIDAD I: DESHIDRATACIÓN DEL GAS NATURAL.

  • Plantas de Remoción de Agua. Diseño y Operación. Predicción de la Formación de Hidratos Usando Simuladores. Procesos de Remoción de Agua: Tamices Moleculares, Absorción. Hidratos: Prevención, Concepto y Efectos. Calentadores Indirectos.

  • Deshidratación con Metanol y con Glicol: Inyección de Metanol, Inyección de Glicol. Principios. Procesos. Efectos de las Variables de Operación. Deshidratación con Disecantes Sólidos. Selección del Disecante. Aplicaciones Especiales (Criogenia). Comparación entre los Diferentes Métodos. Factores Básicos de Diseño. Diseño de Absorbedores. Normas de Seguridad Asociadas al Manejo de Glicol.
  • Deshidratación por Adsorción. Ciclo de Regeneración. Características y Dimensionado de un Adsorbedor. Deshidratación con Disecantes Sólidos: Principios y Procesos. Efectos de las Variables de Operación. Selección del Disecante. Aplicaciones Especiales (Criogenia). Diseño del Sistema.

UNIDAD II: ENDULZAMIENTO DEL GAS NATURAL.

  • Absorción Química. Absorción Física. Híbridos. Conversión Directa. Disecantes Sólidos. Consideraciones sobre la Eliminación de Componentes Ácidos del Gas Natural. Normativa PDVSA sobre el Endulzamiento del Gas Natural. Estudio de las Aminas: Tipos, Procesos y Aplicaciones. Diseño de Sistemas de Endulzamiento: Sistema de Monoetanolamina (MEA), Sistema de Dietanolamina (DEA), Sistema de Esponja de Hierro.

  • Efectos del H2S y CO2 en Corrientes de Gas. Efecto sobre las Personas. Diseño y Operación de las Plantas de Remoción de H2S. Equilibrio Químico. Detección y Medición de Compuestos de Azufre. Procesos de Remoción del H2S y CO2: Tamices Moleculares, Resinas (adsorción). Gas Agrio y Gas Dulce. Gas de Cola. Proceso de Esponja de Hierro. Manejo.

[pic 19]


GAS        PROCESSORS        SUPPLIERS

ASSOCIATION.        (1998).        Engineering

Data Book. Tulsa, Oklahoma 74103.

[pic 20]

YOUNGER,        A.H.        (1977).        Natural

Gas        Processing        Principles        and

Technology.        University        of        Calgary:

Canada.

CAMPBELL, John. (1994). Gas conditioning and Processing: The Basic Principles. Campbell Petroleum Series Editions. Oklahoma, USA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (128.1 Kb)   docx (208.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com