ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Y Procesamiento Del Crudo Y Del Gas Natural


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Descripción/Preguntas de la Tarea:

Un deshidratador de 28 MMSCFD tiene una tasa de circulación de TEG fijada en 320 gal/hr y la corriente de gas húmedo tiene 66 lb agua/MMSCF se desea una zona de comodidad de15% sobre la tasa mínima.

1. Calcule la tasa óptima de circulación de TEG.

2. Diseñe un separador vertical y otro horizontal que maneje la tasa óptima de circulación de TEG.

3. Si se sabe que el gas manejado tiene líquidos condensables durante el proceso de deshidratación con TEG, en aproximadamente 1,25 gal/MMSCF. Que tipo de separador utilizaría y porqué. Demuéstrelo.

4. Calcule el valor del gas y la cantidad de gas ahorrado anualmente si se conoce que la tasa de absorción del TEG es 1,3 pie3/gal TEG el gas de la bomba de intercambio de energía es 1,6 pie3/gal TEG y trabaja los 365 días del año utilizando los valores optimo y mínimo de tasa de circulación de TEG obtenidos en el punto 2.

Proceso:

Una vez leído el recurso "Optimización de la circulación de glicol e instalación de depósitos separadores de líquidos en los deshidratadores de glicol", y a partir de sus propias experiencias como profesionales del gas natural, deberán responder a la tarea. Es de suma importancia la investigación!!!

Recursos:

o Artículo: "Optimización de la circulación de glicol e instalación de depósitos separadores de líquidos en los deshidratadores de glicol". Lecciones Aprendidas preparados por Natural Gas EPA Pollution Preventer".

o GPSA. Section 20 Dehydration Pag. 20-1 a 20-37.

Evaluación:

Se valorará positivamente la investigación de los participantes. Tendrá un efecto positivo en la nota de esta tarea, las primeras respuestas que se genere, al igual que las que muestren aporte propio y conclusiones asertivas. Esta actividad tiene una ponderación de 10 puntos.

Desarrollo

Un deshidratador de 28 MMSCFD tiene una tasa de circulación de TEG fijada en 320 gal/hr y la corriente de gas húmedo tiene 66 lb agua/MMSCF se desea una zona de comodidad de15% sobre la tasa mínima.

1.-Calcule la tasa óptima de circulación de TEG.

Tasa Mínima= 28 (66-4)

24hr/dia

Tasa Mínima= 72,33

G=3

L(mín) = 3 (72,33)

L(mín) =216,99

Tasa Optima=216,99 *1,15 = 249,54

2.-Diseñe un separador vertical y otro horizontal que maneje la tasa óptima de circulación de TEG.

Calculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com