ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADROS DE OBSERVACION


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO DE OBSERVACION CONDUCTUAL

Nombre:

REGISTRO CONDUCTUAL FRECUENCIA TIEMPO OBSERVACIONES

CUADRO DE OBSERVACION CONDUCTUAL

Nombre:

REGISTRO CONDUCTUAL FRECUENCIA TIEMPO OBSERVACIONES

PSICOLOGIA SOCIAL COMUNITARIA EN AMERICA LATINA

La visión psicosocial latinoamericana parte de la necesidad de estudiar al individuo en su contexto, pero a diferencia de su antecesor norteamericano, este último es entendido no solo como interacción o como grupos de dependencia relevantes, si no esencialmente como integrante de una determinada formación económico social, que a la vez es retroalimentada por sus acciones específicas.

No comentan de igual manera el enfoque dialectico que este es retomado del marxismo así como las teorías como la fenomenología y el construccionismo social.

Montero dedica la atención al papel del sujeto individual como agente de su propia ideologización. Nos dice que el individuo alineado oculta, niega y suprime la relación social alineanante y al hacerlo se niega y se suprime a si mismo, racionalizando su situación, desplazando la agresión y desarrollo un sentimiento de culpa generado por la contradicción que no puede explicar y que se atribuye, con lo cual se autodestruye y se niega.

En un proyecto psicosocial interventivo y en los marcos teóricos que le sustentan el sentido psicológico que para el hombre reviste su realidad y condición no se puede perder: que significa ser joven o viejo en sus circunstancias concretas, que significa ser mujer o adolecente y en definitiva que implica desde el recorrido vital propio ser uno mismo.

La concepción determinada del hombre que vive en una realidad que ciertamente el no escogió, pero en la cual también es actor, no necesariamente desdibuja esta última potencialidad, ni la de los lugares y procesos donde tal condición puede realizarse.

Otros enfoques presentan una alternativa que no parten de esta visión esencialmente carencial de la subjetividad conformada, tal y como apreciamos en montero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com