ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSERVACIONES DE CLASE- CUADRO DE INFORMES.


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Informes  •  2.216 Palabras (9 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 9

 JUEVES 2 DE JUNIO.

  Tiempo

Descripción de los hechos

       Descripción de la subjetividad del observador

           Conjeturas

INGRESAN A LA SALA 13 HS

Los alumnos ingresan y de inmediato se sacan los abrigos y los cuelgan en los percheros, ya sentados sacan los platos los que se disponen a almorzar. Algunos esperan sentados.La docente  los acomoda a medida que van llegando intercalando una nena y un varón en los grupos. Una vez todos sentados.Sirve la comida. Cantan y luego almuerzan. Para beber cada uno se dirige al dispenser de agua con su taza y se sirven. A la hora de el postre, que es dulce de batata la docente pide que primero vayan los varones a buscarlo con su taza y luego las nenas.

En cuanto a la hora del almuerzo, algunos alumnos sacaban sus platos para comer mas tarde , percibí que al ver que sus compañeros de grupo lo hacían ,mientras en su momento no quería comer. Al ver al otro comer ,también sacaban sus platos.  Me pareció buena la idea de que cada alumnos busque su postre ya que establece un orden en el ambiente cuando se dispersan los alumnos después de almorzar.

   40 MINUTOS MAS TARDE...

La docente los convoca cantando una canción de ronda redonda, los niños se acercan todos , guardan las sillas dentro de la mesa y cantan todos juntos, hasta que terminan la canción y se sientan como indios con la mirada hacia la docente. Saca cinco ratones echo en guante y un gato y cantan junto a ella la canciones de los ratones y gato . Los alumnos atienten a la docente sin dificultades.

 Me gusto los chicos ponen sus atención en los títeres , siguieron a la docente todo el tiempo. Quizás hubiese cambiado los títeres por otros . Al parecer la conocen muy de memoria, para no ser muy repetitiva.

A LAS 14:15

Les presenta bloques y los alumnos alegres  se disponen a armar se dividen en grupos  , desarman la ronda en la que estaban ,la docente procede a tirar los bloques en los espacios de la sala.

Mientras ellos construyen , la docente se dedica a tomar asistencia.

Bien la docente los supo llevar sin que se dispersen se acomodaron de acuerdo estaban sentados, se relacionaron bien con sus pares.

 

    15 HS.

Cinco minutos antes guardan los bloques y la docente los convoca a todos con una pandereta a la puerta de salida y salen cantando una canción, no salen en filas. En el parque juegan todos juntos , se turnan en los juegos. Al  finalizar la media hora los llama la docente, afuera en la puerta de entrada los hace zapatear y aplaudir y sacudirse la arena.

 Estuvo bueno ya que no se salió de manera tradicional , salen todos y no de la manera estructurada. Salen tranquilos acorde  la consigna.

 

   

   15:40 HS

 Ingresan y la docente pide que cada uno agarre su silla y las coloquen  en forma de ronda mirando hacia el pizarrón. Algunos lo hacen bien ,con otros la docente los ayuda. Llega el profesor de música. Los alumnos alborotados aun, lo reciben enérgicamente. El docente los saluda en general  Comienzan con la actividad ,catan , hace rimas el docente con sus nombres lo alumnos dan sugerencias. Finalizan la actividades.

 Me encanto la motivación que tenia los alumnos frente a la clase ,como se fueron desenvolviendo ,como participaron .

                   

16:14 HS

Se despide y retira el docente. Se desarma la ronda la docente pide que cada uno lleve al lugar su silla y que saquen la toalla y que vengan primero las nenas a lavarse las manos, la docente les pone el  jabón liquido. La docente pone en una   caja , alfajores que previamente están cortados en su envoltura , uno por uno los hace ir a buscarlo y tiran el papel en el tacho, cantan la canción y comienzan a merendar.

 Esta secuencia fue muy rápida ya que casi no hubo mucho tiempo para dedicárselo a la higiene de manos. Estuvo bueno la idea de que primero lo hagan las nenas para que resto se prepare así se logra un equilibrio entre ambos grupos. Lo mismo con la integración del cuidado de limpieza de la sala.

 

Pautas de higiene y cuidado del ambiente

16:30 HS

 Los dirige a que todos vayan a  ponerse su abrigo , y que ayuden al compañero, luego que vuelvan a sus lugares y les entrega el cuaderno de comunicaciones

La manera en que lo hacen , es sin ser mecánicamente ayudan al otro , cooperando. Son atentos.

 Quince minutos después

 Los forma  en ronda, cantan una canción de despedida , los padres llegan golpean la puerta y de acuerdo a los padres que llegan van nombran do al alumno a que se acerque a la puerta.

 Quedaba un bache y la docente lo aprovecho y cantaron.

VIERNES 3 DE JUNIO:

                     Tiempo

           Descripción de los hechos

Descripción de la subjetividad

     del observador

         Conjeturas

    13:05

Ingresan, se sacan los abrigos y los cuelgan en los percheros, ya sentados sacan los platos los que se disponen a almorzar.

Es la rutina diaria  de ellos y la realizan muy bien, mientras algunos se acomodan otros ya preparan sus cosas.

   13:50

Realizan una ronda cantada, la docente pone el cartel del nombre en el suelo , los alumnos van a buscar el suyo cada uno ,les hace reconocer la letra inicial de su nombre y la ultima , luego los ponen en el cartel imantado.

Es una actividad buena cotidiana que pueden realizar correctamente y la vez trabajan el conteo

 

14:30 A

      15:30

 Se juntan con primera y segunda sección a ver cortos animados, al regresar juegan con bloques. (mientras la docente toma asistencia)

 

Vinieron bastantes alumnos , no me pareció que se utilizara el tiempo así.

 Luego de los cortos...

Juegan  con bloques media hora. Meriendan, agarran sus pertenencias.

 Cantan la canción de los cinco ratoncitos con el manejo de títeres de la docente.

Llega el horario de salida 16:45 y se retiran

.

Lo de los bloques se utilizo para rellenar el tiempo para merendar, el resto me pareció bien y lindo lo de los títeres como despedida.

LUNES  6 DE JUNIO:

               Tiempo

             Descripción del observador

Descripción de la subjetividad del observador

    Conjeturas

Horario de entrada

 Ingresan y de inmediato se sacan los abrigos y los cuelgan en los percheros, ya sentados sacan los platos los que se disponen a almorzar.

Es su rutina, ya mecanizada para almorzar. Y los nenes que no quieren comer , solo beben agua, o esta bien que la docente vuelva a preguntar y algunos se animan a comer.

Finalizado      el almuerzo

Contabilizan los alumnos que asistieron y ponen sus nombres propios en el cartel imantado. Mientras la docente les pide que observen sus carteles y que con sus dedos remarquen sus letras

No, me agrado el echo de que remarquen con sus dedos por cada letra, porque tampoco tenia textura, como para que sea mas interesante.

Luego del conteo...

Salen al parque treinta cinco minutos. Regresan y realizan las actividades con el profesor de música. (La docente se sienta y toma asistencia)

Los alumnos trabajaban contento con el profesor, ya que traía materiales musicales distintos.

Alrededor de las 16 hs.

Finalizada la clase cumplen con el lavado de manos se lo recuerdan a la docente y meriendan.  

Lo del lavado de manos lo hacían muy bien , comprendiendo el porque se las lavaban.

Cuando finalizan la merienda:

Agarran sus pertenencias les lee el cuento de Los frijoles mágicos, finalizado el cuento y el transcurso de el los niños se muestran atentos a la docente y siguen el transcurso del cuento sin problema. Cuando finaliza el cuento quieren que lo repita , pero no lo hace por falta de tiempo.

Me gusto, descubrí que es un grupo que le gusta la lectura de cuentos y que ponen mucha atención .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com