ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO DE OBSERVACIONES RAFAEL CANO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

UNAM

FES Cuautitlan

Asignatura: Contabilidad de sociedades

Alumno: Guillen Ferro Luis Uriel

Tarea: Cuadro de observaciones de:

*PCGA

*NIF

*NIL

*NIC

Profesor: Rafael Cano Razo

Grupo: 2413

INTRODUCCION

En esta tarea de investigación se realizara un cuadro en el cual se apuntaran las observaciones sobre las actualizaciones de PCGA (principios de contabilidad generalmente aceptados) NIF, NILF Y NIC.

Es necesario leer las actualizaciones de estas normas ya que cada año se rigen nuevos cambios en ellas y como estudiantes de la licenciatura en contaduría es importante conocerlas.

Los PCGA son importantes ya que de ellos dependen que se acepten las Normas de información financiera:

Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) o Normas de Información Financiera conocidos como (PCGA) son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.

Este principio establece que los activos de una empresa deben ser valuados al costo de adquisición o producción, como concepto básico de valuación; asimismo, las fluctuaciones de la moneda común denominador, no deben incidir en alteraciones al principio expresado, sino que se harán los ajustes necesarios a la expresión numeraria de los respectivos costos, por ejemplo ante un fenómeno inflacionario.

Es un concepto fundamental de la contabilidad, que dicta registrar los activos al costo que se pagó por adquirirlos

PCGA

NIF

NILF

NIC

OBSERVACIONES

*Principios de contabilidad generalmente aceptados

Las normas de información financieras Normas información leyes financieras Normas de información y comercio Todas son normas de información financiera que regulan los actos tipo económico-financiero

*Tiene un periodo de tiempo de un formalidad

Periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com